Giorgia Meloni confirma su separación tras filtrarse conversaciones de su marido con otra mujer
La pareja, que tiene una hija en común, pone fin a diez años de relación después de que ‘Striscia la Notizia’ sacara a la luz las polémicas declaraciones sexuales de Andrea Giambruno.


La primera ministra italiana, Giorgia Meloni (46), ha anunciado el fin de la relación sentimental con su marido, Andrea Giambruno (42), tras el escándalo de las filtraciones sexuales desveladas por Striscia la Notizia. Este formato televisivo, que pertenece a Canale 5, sacó a la luz las conversaciones de carácter sexual que el periodista de Mediaset mantuvo con una compañera de trabajo, desatando así un terremoto mediático en el país.
Ha sido la propia Meloni, a través de todas sus redes sociales, quien ha confirmado los rumores. “Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos atravesado y por haberme dado lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, ha escrito la primera ministra vía X (Twitter, antes).
La mia relazione con Andrea Giambruno, durata quasi dieci anni, finisce qui. Lo ringrazio per gli anni splendidi che abbiamo trascorso insieme, per le difficoltà che abbiamo attraversato, e per avermi regalato la cosa più importante della mia vita, che è nostra figlia Ginevra.… pic.twitter.com/1IpvfN8MgA
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) October 20, 2023
Tal y como asegura, la decisión ya estaba tomada con bastante antelación; ahora habría llegado el momento de hacerlo oficial: “nuestros caminos hace tiempo que se separaron, y ha llegado el momento de confirmarlo”. Pese a todo, las palabras de despedida de Meloni han sido en tono agradable y conciliador. “Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, cueste lo que cueste, a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto”, ha expresado la presidenta del Consejo de Ministros.
Finalmente, ha querido culminar Meloni con unas férreas declaraciones que levantan un muro entre este episodio y su estado personal. “Pd. Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere cavar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es sólo agua”, ha sentenciado.
“Hacemos tríos, incluso cuartetos...”
Noticias relacionadas
El revuelo ha eclosionado esta misma semana después de que el programa italiano de humor emitiera dichas conversaciones en las que se escucha a Giambruno decir frases como: “¿me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿Estás comprometida?” o “¿Eres una persona de mente abierta?”. En otra de las filtraciones se escucha al periodista la polémica afirmación: “¿sabes que yo y (nombre omitido) estamos teniendo una historia? Todo Mediaset lo sabe, ahora vosotros también, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con...”.
Io non voglio entrare in vicende personali/familiari della Meloni, ma un compagno che ci prova come un porco con le colleghe e dice delle oscenità del genere non lo toccherei manco con la canna da pesca.#Gianbruno pic.twitter.com/Y73Hv0Tqd1
— Jacopo Del Taglia (@JacopoDelTaglia) October 19, 2023
De hecho, al ahora exmarido de Meloni se le escucha preguntar a dicha persona, cuya identidad permanece en el anonimato, si se unirá al “grupo de trabajo”; cuando ella responde afirmativamente él revela que debe darle “algo a cambio”, a lo que ella pregunta si se trata de “alguna prueba de aptitud”. La respuesta de Giambruno es breve, concisa y capaz de crear un terremoto que ya se antojaba potente desde la primera filtración: “sí, se folla”.





