TELEVISIÓN

‘GH VIP’ cambia su mecánica con el fin de reconquistar a la audiencia

Marta Flich explica este jueves a los concursantes las nuevas normas del concurso y de la casa donde llama la atención la “salvación fulminante”.

Actualizado a
‘GH VIP’ cambia su mecánica con el fin de reconquistar a la audiencia

La octava edición de ‘Gran Hermano VIP’ no logra despuntar en Telecinco. La grave crisis de audiencias que atraviesa Mediaset están salpicando, como era de esperar, a uno de los realities estrella de la casa. Es por eso que la organización ha decidido cambiar algunas de las reglas del concurso con el fin de reconquistar a los espectadores. Será en la gala de este jueves cuando Marta Flich informe a los concursantes de los cambios y anuncie el nombre del nuevo expulsado que se encuentra entre Laura Bozzo, Luitingo y Carmen Alcayde.

Los cambios establecidos por Zeppelin TV se centran en el proceso de nominaciones al incluir en las nuevas normas del juego una “repentina salvación bajo coste” que se producirá después de que los concursantes otorguen sus puntos para nominar. Eso sí, no serán ellos quienes impongan el precio a pagar sino los espectadores desde sus casa gracias a la votación que se abrirá en la web de Telecinco.

Una vez que la audiencia establezca el precio de la “salvación fulminante”, los candidatos a la próxima expulsión deberán decidir si alguno de ellos está dispuesto a gastarse parte del premio final para asegurarse una semana más en la casa situada en Guadalix de la Sierra. Un inesperado giro de guion que podría llegar a trastocar los planes y las estrategias de más de uno. En definitiva, se trata de una salvación ‘in extremis’ bajo pago.

El premio sigue bajando

La decisión que tomó Zeus Montiel la semana pasada de anular la expulsión de Susana Bianca ya supuso una importante rebaja en el premio final que consta de 100.000 euros. El hijo de ‘Saritísima’ se gastó 25.000 euros. Por su parte, Luitingo se hizo con una carta de Pilar Llori dirigida a él por otros 1.000 euros. Álex Caniggia también restó 100 euros a cambio de la inmunidad y 800 euros a cambio de una conexión telefónica con su pareja. Laura Bozzo pulió 700 euros al hablar con su hija.

Deseos, a subasta

Otra de las grandes novedades llega con los deseos, a subasta. Cada uno de los concursantes podrá hacerle llegar al ‘Súper’ su deseo más anhelado, aunque solo se cumplirá el de aquel participante que puje con la cantidad más alta de dinero. Por supuesto, esa cuantía se va a reflejar de manera negativa en el premio final.