FAMOSOS

Geena Davis habla del episodio de acoso que sufrió de Bill Murray

La actriz se ha sincerado en sus memorias sobre los acontecimientos que han marcado su vida, como las amenazas y la propuesta sexual que le hizo el actor.

Actualizado a
Geena Davis habla del episodio de acoso que sufrió de Bill Murray

Geena Davis decidió alejarse de los focos en los últimos años para centrarse en su vida y en cómo quiere hablar de ella en sus propias memorias, las cuales ya ha escrito y resumido en un libro que recibe el título de ‘Dying of Politeness’ (Morir de cortesía), mientras producía dos películas como ‘Fairyland’ y ‘Pussy Island’. Un libro donde habla de sus 40 años en Hollywood, donde ha pasado por diferentes momentos felices y otros más desagradables, como el que vivió con Bill Murray en 1990, en la película de ‘Con la poli en los talones’.

Ahora, con motivo de sus memorias, la actriz ha vuelto a hablar de este episodio en una entrevista concedida a ‘The Times’, quienes han resumido brevemente lo que ocurrió: “Le presentan a Murray, Murray la recibe en la suite de un hotel con algo llamado ‘The Thumper’, un dispositivo de masaje que insiste en usar con ella, a pesar de que se niega rotundamente. Más tarde, mientras están rodando, Murray sigue a Davis a su caravana y comienza a gritarle por llegar tarde, y continúa gritándole mientras se entran en el set”.

Amenazas y propuestas sexuales

Una propuesta sexual a la que seguiría después un trato más hostil hacia su compañera de rodaje frente a los demás trabajadores del set. “Eso estuvo mal. El modo en que se comportó en la primera reunión. Debería haberme marchado o haberme defendido rotundamente, en cuyo caso no habría conseguido el papel. Podría haber evitado ese trato de saber cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero ya sabes, era tan poco conflictiva que no hice nada”, ha señalado la actriz de cómo se siente después de lo ocurrido.

Ahora, también ha lamentado sentirse culpable durante muchos años: “No tiene sentido arrepentirse de algo así, y sin embargo ahí estaba lamentándome. Pero no fue mi culpa”, ha añadido, mostrándose también indignada porque el actor no se haya visto salpicado por ello, algo que sí le ha ocurrido en el rodaje de ‘Being Mortal’, siendo suspendido por una conducta inapropiada de éste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?