Rafa de Bedoya, chef Michelin: “Karlos Arguiñano ha sido el cocinero referencia de toda la gastronomía española, aprendí mucho de él”
En su visita a ‘Se me antoja’, el nacido en Jerez de la Frontera recordó sus orígenes en el mundo culinario y la figura de Karlos Arguiñano como referente.


Rafa de Bedoya es uno de los cocineros más destacados dentro del panorama gastronómico nacional. Muestra de ello es que, en la gala de la Guía Michelin 2026, el nacido en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, de la mano de su trabajo en el restaurante Aleia, recibió su segunda estrella Michelin.
Sin embargo, todo el mundo tiene un origen, y en el caso del cocinero andaluz no es diferente. Recientemente, visitó ‘Se me antoja’, podcast conducido y presentado por Javi Antoja. Allí, Rafa trató multitud de temas relacionados con el mundo de los fogones y sobre su propia experiencia en dicho ámbito, dando pie a uno de los momentos más destacados de su encuentro, en el que el chef aseguró que Karlos Arguiñano ha sido uno de sus grandes referentes.
@semeantoja1906 🚀 84 | DEJÉ LOS ESTUDIOS PARA COCINAR Powered by Kitchen Consult SeMeAntoja RafadeBedoya Arguiñano Formación Bases Cocina
♬ sonido original - semeantoja1906 - semeantoja1906
“Mi padre me dijo: ‘Bueno, si dejas los estudios tienes aquí para estar con nosotros o te buscas la vida’. Me busqué la vida”, comenzó un Rafa de Bedoya que, a continuación, afirmó que él optó por buscarse la vida, lo que le llevó a marcharse al País Vasco: “Al final, estaban las escuelas de Irizar, Arguiñano, antes de que empezara todo este movimiento de Basque Culinary Center, pues eran referencia. Me fui a la de Arguiñano”.
Karlos Arguiñano, un referente
Al hablar del cocinero nacido en Beasain, el gaditano se deshizo en halagos hacia su trabajo e influencia en el mundillo culinario: “Arguiñano ha sido el cocinero referencia para toda la gastronomía española y para todos los españoles. No hay cocinero más influyente que él, y quería aprender de él”, recalcó.
Noticias relacionadas
Lo que más le llamaba la atención a Rafa era la capacidad de Karlos Arguiñano para trabajar con productor de siempre para el público genera, algo que que quería implementar en su cocina: “Sabía que si él cocinaba para todas las casas la cocina de siempre, en una cocina como la suya me iban a enseñar bien esas que transmitía y que sigue transmitiendo en su programa, y así fue”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar