Gastronomía

Mario Cachinero, chef Michelin: “En Navidad no puede faltar un buen embutido, un plato frío y el amor de la familia”

En una breve entrevista concedida a ‘20 minutos’, el cocinero reveló todo lo que no puede faltar para tener, según su opinión, el mejor menú navideño.

Mario Cachinero, chef Michelin: “En Navidad no puede faltar un buen embutido, un plato frío y el amor de la familia”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Con la más que próxima llegada de la Navidad, son muchas las personas que se comen la cabeza y se obsesionan pensando en los productos con los que van a conformar los menús para las diferentes comidas y cenas navideñas que tendrán con amigos, compañeros de trabajo y familiares.

En este contexto, la sencillez se establece como nuestro mejor aliado. Y es que, en ocasiones, y adaptando un conocido dicho español, lo bueno y simple, dos veces bueno. Así, Mario Cachinero, jefe de cocina galardonado con dos estrellas Michelin, concedió una breve entrevista a ‘20 minutos’ en la que reveló los elementos que deben conformar un buen menú navideño.

@20m

Mario Cachinero, jefe de cocina de 'Skina' desvela su menú navideño #menunavidad #guiamichelin #skina

♬ sonido original - Periódico 20minutos - Periódico 20minutos

“Lo primero que no puede faltar es un buen embutido, es lo principal”, comenzó el cocinero, quien, a continuación, se centró en los principales. “Luego, siempre algún plato frío o templado. Patés, algún salpicón… En mi casa hay mucha carne en salsa. Algo básico, un pescado en salsa”, explicó.

“Muy buena compañía y poco más”

No obstante, más allá de la cocina, Mario tiene claro que, en su orden de prioridades, la familia se encuentra en lo más alto del podio: “Algo fácil para poder disfrutar del tiempo en familia. Sobre todo, muy buena compañía y poco más”, señaló.

Noticias relacionadas

Para terminar, el chef Michelin habló sobre los postres y volvió a incidir en la importancia de la familia y de recibir el cariño de tus seres queridos: “Siempre algún postre hecho por la familia, la típica tarta, el flan o el pudding… Y ya el cariño y el amor de la casa”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía