Virales

Las nuevas patatas fritas de Mercadona: recupera un clásico y arrasa por menos de dos euros

La cadena de supermercados valenciana ha traído de vuelta un mítico sabor que ya figura como uno de los productos más comprados en su página web.

Las nuevas patatas fritas de Mercadona: recupera un clásico y arrasa por menos de dos euros
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Mercadona tiene en común con la Cueva de las Maravillas de Aladdín que en su interior siempre permanece viva la posibilidad de hallar algo que supere el listón de las expectativas —por alto que sea— y las fronteras oníricas de la imaginación. Si tras la mágica puerta con forma de cabeza de tigre se hallan más tesoros que en la cámara de un sultán, en la cadena de supermercados valenciana pueden encontrarse un sinfín de productos que, como se dice del universo, tienden a infinito y no dejan de expandirse.

Uno de los últimos lanzamientos ha practicado funambulismo en la nostalgia de sus asiduos. Mercadona ha recuperado un sabor de patatas fritas que ya conquistó el paladar de muchos clientes y que un día, como tantas cosas buenas de las que hoy se habla en pretérito, simplemente, desapareció. Se tratan de las míticas patatas sabor nata agria y cebolla.

Características y éxito inmediato

Un bote cilíndrico de color verde. Dentro, el producto. Y en la parte baja, ‘Hacendado’. Esta propuesta, de marca Hacendado, contiene 175 gramos de patatas fritas y tiene un precio de 1′85 euros; ambos valores suponen una gran apuesta por un bien que se sitúa en una compleja posición de mercado: Mercadona, de esta forma, compite directamente con Pringles. Y de momento no debe ir mal porque, tal y como muestra su página web, el aperitivo es uno de los productos más buscados desde su relanzamiento.

Quien ha dado la voz de alerta de este nuevo movimiento por parte del supermercado ha sido el perfil de Instagram de ‘Mercadona.novedades’, quien comparte lo que su propio nombre indica. En un reciente vídeo, filmado en un local de Guadalajara, una mujer identifica el producto y se dispone a hacer una reseña. Entre los ingredientes que comenta al agarrar el bote, la patata en polvo, aceites vegetales y derivados lácteos.

“Esto sí que me ha llamado la atención. Estas patatas sabor de nata agria y cebolla estuvieron hace ya tiempo en Mercadona, y de repente desaparecieron sin más”, cuenta, destacando que “ahora han vuelto” en una especie de “nueva versión”. Pregunta a sus seguidores si se acordaban de ellas y la caja de comentarios se convierte en una oda a la nostalgia: “¡Por fin!“. Y Mercadona se transformó en la Cueva de las Maravillas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía