Gastronomía

Karlos Arguiñano: “La tortilla española es una cosa. Esta es la tortilla alemana, curiosa y nada que ver con la nuestra”

El cocinero enseña una forma diferente de hacer tortilla, con ingrediente que todos conocemos pero con un resultado muy diferente.

Karlos Arguiñano: “La tortilla española es una cosa. Esta es la tortilla alemana, curiosa y nada que ver con la nuestra”
Actualizado a

En España, acostumbramos a comer diferentes tipos de tortilla, la número uno por excelencia es la tortilla española, plato estrella de nuestra gastronomía; pero también conocemos la francesa y la alemana, que lejos de tener su origen en los países que acompañan a su nombre, surgieron aquí como adaptaciones populares motivadas por la escasez de ciertos ingredientes o por la incorporación de productos extranjeros muy habituales en nuestras cocinas.

@karguinano

Menudo día hace eh🌧️ ... pero esta receta os va a alegrar. Hoy os traigo una receta curiosa y deliciosa: tortillas alemanas estilo lasaña. 🍛 Una alternativa divertida para renovar el menú de casa y sorprender a todos. 📝 Ingredientes: 4 patatas 3 pimientos 400 ml de salsa de tomate 4 lonchas finas de jamón serrano 8 huevos 500 ml de leche 40 g de harina 50 g de mantequilla 100 g de mezcla de 4 quesos Aceite de oliva virgen extra Sal Perejil Más fácil imposible y con un sabor casero que alegra a cualquiera. ➡️ Receta completa en hogarmania.com #tortillaalemana #recetas

♬ sonido original - Karlos Arguiñano - Karlos Arguiñano

Así lo recalca Karlos Arguiñano “no sé de dónde vendrá el origen”, en una receta que ha subido a su cuenta de TikTok, para enseñarnos a hacer una buena tortilla alemana. El cocinero explica, que esta variante de tortilla, tiene ingredientes que todos conocemos pero que no tiene nada que ver con nuestra tortilla tradicional “veréis que tortilla más rica, más curiosa y más sencilla de hacer”.

Si miramos los primeros ingredientes, parece que vamos a realizar una tortilla de patata normal y corriente: huevos patatas y pimiento verde; pero si seguimos leyendo la lista, encontramos también: tomate, jamón, mantequilla, harina, leche y queso rallado.

La preparación

El primer paso, después de poner a calentar el aceite, es cortar las patatas en dados, para luego echarlas a freír mientras continuamos con la receta. Durante la fritura de nuestros tubérculos, vamos picando el pimiento verde hasta que las patatas ya estén bien doraditas y podamos sacarlas. En la misma sartén donde las hemos cocinado, pondremos a continuación el pimiento, y mientras, iremos elaborando una bechamel fina con la harina, la mantequilla y la leche “la bechamel hay que trabajarla poco a poco”, aconseja el chef.

Una vez tenemos todos estos ingredientes listo, empezamos a montarlos en una bandeja de cristal, poniendo primero una capa de patatas, luego el pimiento y por encima de ambas el tomate. Una vez tengamos esta base, picamos el jamón y se lo añadimos, a la vez que vamos batiendo los huevos para luego hacer varias tortillas francesas y ponérselas por encima a nuestro bloque.

Noticias relacionadas

Para el último paso, cubriremos la tortilla con la bechamel, una capa de queso rallado y directa al horno, a unos 200 grados durante 8 o 10 minutos “para que esto esté espectacular”. Arguiñano deja claro que esta es la tortilla más rara que él ha cocinado nunca, pero que como plato único es espectacular .

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía