Cocineros

Jordi Cruz lanza un aviso sobre el futuro de la hostelería en España: “Los jóvenes ya no quieren trabajar de camareros”

El famoso miembro del jurado de ‘MasterChef’, que hoy estrena su décima edición de famosos en La 1, ha hablado sobre la situación del sector.

Jordi Cruz.
Carlos Alvarez
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Desde 2013, Jordi Cruz, junto con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, forma parte del jurado de MasterChef, que esta noche estrena su décima edición de famosos (La 1, 22:10). Su rol en el programa es el de juez técnico y exigente, con una mirada crítica pero también orientada a enseñar.

Una característica de su personalidad que no solo forma parte de su personaje en televisión, sino también de su faceta laboral como cocinero. Una rigurosidad que le ha llevado a cosechar cinco estrellas Michelin — repartidas entre sus cuatro restaurantes en Barcelona (ABaC, Atempo, Angle y Ten’s Barcelona)— y que exige también a quienes quieren trabajar con él, tal como reveló en el programa Versión Verano de Rac1.

“Cada vez tengo menos tiempo para formar a la gente como a mí me gustaría. […] Lo hacemos bien, pero soy muy tiquismiquis y me gusta que lo hagan superbién”, apunta el cocinero, cuyo secreto del éxito se encuentre posiblemente en esta búsqueda constante de la perfección.

Falta de personal

Sin embargo, Jordi Cruz se queja amargamente de los problemas que está teniendo para cubrir determinados puestos: “La gente joven no quiere trabajar de camarero”. Eso sí, con un hilo de esperanza añadió que se trata de algo que es “muy volátil”.

Noticias relacionadas

No obstante, las condiciones en sus restaurantes son mucho mejores ahora que hace unos años, ya que los períodos de trabajo se han reducido considerablemente, pese a las dificultades de la adaptación en este tipo de negocios: “Nos ha costado pasar de las 14 a las 8 horas diarias”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía