Nutrición

El truco definitivo para combatir el estrés de una manera saludable: “Son aliados naturales”

La incorporación de pescado y marisco a nuestra dieta nos ayuda a reducir el estrés y afrontar la rutina con vitalidad.

Studio portrait of tired or bothered woman hiding face in her curly hair and holding hands on it, expressing exhaustion or just being childish, standing over gray background. I am not seeing you.
Seva Levitsky
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

La vuelta al trabajo, al colegio y a la rutina en general vienen de la mano de apretadas agendas y, en muchas ocasiones, del estrés. Sin embargo, la buena noticia es que, con pequeños gestos podemos suavizar su impacto. Uno de los más efectivos está en el plato, en una alimentación saludable y variada que nos ayude a mantener la calma y a afrontar la rutina con vitalidad.

Es por eso que desde Pesca España destacan el papel del pescado y el marisco como aliados naturales para combatir el estrés, e invitan a incorporarlos en la dieta para disfrutar de todos sus beneficios.

El estrés, una amenaza creciente

Vivimos en una sociedad acelerada, marcada por las prisas y la sobrecarga mental. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que el estrés y sus consecuencias serán uno de los grandes retos de salud en los próximos años. Además del descanso y técnicas como el mindfulness, el ejercicio o la desconexión digital, la alimentación juega un papel esencial. Una dieta rica en productos frescos y nutritivos puede convertirse en una de nuestras mejores herramientas para recuperar la serenidad y la vitalidad.

Los productos del mar se han convertido en aliados imprescindibles para quienes buscan cuidar su salud mental y afrontar la rutina con energía. Su composición nutricional única aporta beneficios que van más allá del placer gastronómico. Los ácidos grasos omega-3, contribuyen a regular la actividad cerebral y a mantener un estado de ánimo equilibrado, reduciendo la ansiedad y favoreciendo la calma.

Noticias relacionadas

Además, muchos pescados aportan triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, y vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la generación de energía. A esto se suman minerales como el zinc, el selenio y el yodo, que no solo refuerzan las defensas del organismo, sino que también ayudan a reducir la fatiga física y mental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía