El té de caca de animal que cuesta 6.000 euros el kilo y es rico en nutrientes
El programa ‘Agárrate al sillón’ habló en una de sus últimas entregas del té de panda, un producto exclusivo a base de excrementos del oso.


Los concursos de televisión sobre cultura general permiten conocer curiosidades y transmitir un conocimiento que no todo el mundo tiene. En la última entrega de ‘Agárrate al sillón’, formato emitido por Telecinco en el que cuentan con el ganador del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’, Rafa Castaño, los guionistas han lanzado una de esas preguntas que desembocan en un aprendizaje de lo más llamativo.
“¿Qué te mejora la digestión y puede costar casi 200 euros en China?”, era la pregunta. Las opciones, de lo más llamativas, eran el té de caca de mono y el de caca de oso panda. La respuesta correcta, acertada por la mayor parte de los concursantes, era la segunda.
El conocido como té de panda es una infusión que usa los excrementos del oso como fertilizante. Su creador, An Yanshi, empezó a cultivar té verde en tierras fertilizadas con heces de oso panda. La explicación que daba era que, en las excreciones del animal, un 70% viene del bambú y solo el 30% restante procede de lo consumido.
El té de panda es el tercero más caro del mundo, con un precio que puede rondar los 6.000 euros el kilo. La exclusividad, su proceso orgánico y su valor simbólico, pues el oso panda es un animal venerado en China, le sitúa como uno de los productos más difíciles de conseguir en todo el mundo.
Beneficios del té de panda
Aunque está más que argumentado que el té de panda tiene múltiples beneficios para la salud, no es oro todo lo que reluce. Y es que, su creador, no titubea a la hora de asegurar que su producto ayuda a prevenir el cáncer, algo que evidentemente no tiene sustento científico. Por el contrario, sí es rico en fibra y antioxidantes.
Noticias relacionadas
Además, a través de las hojas de té, el consumidor recibe minerales y nutrientes orgánicos, además del efecto digestivo y depurativo ya clásico de una de las bebidas más tomadas del mundo. Su sabor es similar al de los frutos secos y el proceso de producción totalmente seguro y fuera de todo riesgo sanitario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar