Gastronomía

El consejo de Joan Roca para trabajar en el Celler de Can Roca: “Ve acompañado”

El famoso chef manda un mensaje a todo aquel nuevo integrante de su restaurante a modo de introducción de la filosofía que siguen.

El consejo de Joan Roca para trabajar en el Celler de Can Roca: “Ve acompañado”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El Celler de Can Roca abrió sus puertas en 1986, y hoy en día está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo gracias a la gestión de tres hermanos que hoy son referentes, no solo de la gastronomía española, sino de la gastronomía mundial.

Entre los tres dirigen un imperio que ido gestionándose como su cocina, a fuego lento, y con un trabajo magistral, siendo elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants en 2013 y 2015.

Y es que ese gran éxito también lleva a los hermanos a tener una gran presión. De hecho, el propio Joan Roca confesó que su miedo es que “pueda haber insatisfacción de algún cliente”, y por eso vive una “lucha constante” para evitar que eso ocurra, como reconoció en una entrevista concedida al pódcast ‘Hotel Jorge Juan’, de Javier Aznar.

Una entrevista en la que habló del objetivo máximo que tienen desde El Celler de Can Roca, que es conquistar a cada uno de los clientes que crucen sus puertas: “Poner toda nuestra energía para que la experiencia sea extraordinaria y se lleven un buen recuerdo y se vayan mejor de cómo han entrado”.

Ahora bien, también considera que es importante lo que hay de puertas hacia adentro, con un equipo completamente entregado desde el primer día: “Hay que crear un equipo extraordinario de mucho talento y mucho compromiso”.

Y es que Joan, además, ha desvelado el consejo que le da siempre a todo aquel que se incorpora a su equipo de trabajo, transmitiendo así la filosofía del propio restaurante: “Si quieres llegar rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Noticias relacionadas

Un equipo sin el que no habrían conseguido los éxitos que han cosechado, como reconoce Joan: “En mi caso, con mis hermanos. Pero también me refiero a ese equipo que hemos conseguido crear alrededor nuestro y que nos permite tener el Celler donde está, al máximo nivel posible”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía