Gastronomía

Ekö Bistro, el nuevo rincón franco-español que revoluciona Madrid

Dos jóvenes talentos, Íñigo Uribe y Eden Monoyez, mezclan arte, libertad y cocina de mercado en un bistró que conquista por su autenticidad.

Ekö Bistro, el nuevo rincón franco-español que revoluciona Madrid
Actualizado a

Madrid tiene una nueva dirección para los amantes de la buena mesa. Bautizado como Ekö Bistro, en este nuevo espacio la gastronomía se siente libre, viva y sin etiquetas, porque aquí, el fuego, la poesía y el producto, confluyen para contar historias efímeras que dejan huella.

Detrás de este bonito proyecto están Íñigo Uribe Paredes, un joven chef formado en los fogones de Mario Sandoval, y Eden Monoyez, una joven sumiller francesa con alma bordelesa. Juntos, han dado forma a un bistró que cruza fronteras entre Francia y España, reinterpretando lo clásico con un toque joven y rebelde. “Partimos de la tradición, pero buscamos ofrecer algo nuevo sobre lo ya conocido”, explican ilusionados al describir su proyecto más personal hasta la fecha.

Barra o salón, dos maneras de disfrutar

En la barra, abierta desde las 13:00 hasta las 23:30, se celebra siempre el picoteo con elegancia. Aquí, podemos saborear de manera informal delicias como el tartar de tomate con helado de lima, el brioche a la carbonade flamenca o las taramas Petrossian con pan sardo. Exquisitas elaboraciones, que podemos maridar con sus originales cócteles de autor como el Ophelia, un soplo cítrico de vodka, hibiscus y espuma de lichi.

Ekö Bistro, el nuevo rincón franco-español que revoluciona Madrid

En el salón principal, la experiencia se convierte en una velada relajada y elegante para saborear joyas culinarias como el èclair de foie gras con Macallan y mole negro, el carabinero flambeado en curry y coco, o el delicado carpaccio de remolacha con vinagreta francesa, pistacho y helado de rulo de cabra. Además, también tienen joyas del mar como la ostra Black Pearl o los portobellos rellenos de mojama y gratinados con piccalilli que son una verdadera delicia.

Nuestra velada en Ekö Bistro comenzó con un reconfortante salteado de setas que nos adentró de lleno en la temporada de otoño. Una elaboración elegante y sabrosa, que nos condujo a un sorprendente eclair de foie gras macallan 12 con salsa de mole negro, que con su potente sabor nos conquistó con cada bocado antes de pasar aprobar el refrescante carpaccio de remolacha con vinagreta francesa, pistacho, y helado, rulo de cabra que resulta ideal para limpiar el paladar antes de pasar a probar un exquisito lenguado meunière con trompeta de la muerte que nos traslada directamente a Francia a través del paladar. Antes de pasar al dulce momento final, también probamos una riquísima presa ibérica con puré de castaña y tomate seco que es un auténtico espectáculo.

Ekö Bistro, el nuevo rincón franco-español que revoluciona Madrid

Cerramos la velada con un surtido de postres compuesto por un pequeño milhojas de pistacho, una irresistible pera al vino especiado y un formidable caramelo salado que se convirtieron en el broche final perfecto.

Ekö Bistro acaba de abrir sus puertas para consolidarse como un manifiesto de libertad culinaria donde cada plato se escribe como un breve poema. Una nueva historia que saborear en la capital... ¡Que ya está dando mucho que hablar!

Ekö Bistro

  • Dirección: Calle Sagasta, 23 (28004), Madrid
  • Teléfono: 915 78 37 87
  • Web: https://ekobistro.es/
  • Ticket Medio: 60€

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía