Dani García, cocinero: “Jamás he probado una gota de alcohol”
El chef marbellí ha concedido una entrevista en ‘El Mundo’ donde ha hablado del ruido que sufren las personas abstemias.

El cocinero Dani García está de enhorabuena. El chef marbellí, uno de los profesionales de los fogones más reconocidos del país, ha estrenado el libro ‘Cocina en casa como Dani’ en un momento de dulce a nivel laboral en el que cada vez se habla más y mejor de sus restaurantes, especialmente de ‘Leña’, ‘BiBo’ ‘Smoked Room’.
En una entrevista en ‘El Mundo’, García ha valorado este momento actual y ha mencionado alguna cuestión de carácter personal que ha resultado ser bastante curiosa. Especialmente la confesión de que “jamás ha probado una gota de alcohol”, algo destacable teniendo en cuenta que muchos cocineros lo utilizan para sus platos.
“Soy raro: no he bebido nunca alcohol, no he tomado drogas. No he sido el prototipo de cocinero que mostraba Bourdain. Recuerdo que cuando salió su libro ya era cocinero. Aquello era un exceso que estaba muy lejos de cómo era yo”, recalcó. Una mojadita de labios, como mucho, con algún vino, pero nada más allá de eso.
Esta situación, narrada por otros muchos famosos como David Broncano, suele suscitar una serie de preguntas muy incómodas. “Todo el mundo me pregunta como si me hubiera pasado algo. No beber es casi peor que beber. Me miran muy raro. Cuando tenía 14, 15, 16 años tenía un perfil muy bajo. Soy muy tímido”.
La razón que subyace detrás de la decisión de no probar el alcohol es haber conocido una Marbella donde el bar en el que trabajaba cerraba “cuando todo el mundo empezaba a darse de hostias”. “Aquello me marcó muchísimo. Percibía que gente a la que me gustaba ver no tenía nada que ver con la persona que era después de beber. Esa es la razón. No me imagino beber una copa y ser otra persona diferente a la que soy”.
Un guiño a Marcos Llorente
Noticias relacionadas
Otro de los aspectos polémicos que resalta en la entrevista es un guiño a Marcos Llorente, gran amigo suyo, en cuanto a las teorías del futbolista con respecto a las luces amarillas y rojas. “Es un tío al que merece la pena escuchar. No dice nada gratuito. Genera polémica, pero hay que ver físicamente como está. Me encantaría parecerme a él, dentro de mis posibilidades”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar