BiBo Madrid, los sabores andaluces más cosmopolitas de Dani García
El reconocido chef malagueño nos sorprende con un espectacular espacio, donde la Andalucía más luminosa se mezcla con sabores del mundo, en pleno corazón del madrileño paseo de la Castellana.

Entrar en BiBo Madrid es como colarse en un sueño gastronómico con acento andaluz y pasaporte internacional. Bajo un llamativo un techo que brilla con más de siete mil bombillas, que hacen un entrañable un guiño a la feria de Málaga, el restaurante del chef Dani García nos adentra en una inolvidable experiencia que conquista los sentidos y enamora el paladar.
Ubicado a la altura del número cincuenta y dos del Paseo de la Castellana, BiBo ocupa un inmenso local de ochocientos metros cuadrados que son puro espectáculo visual. Sus elegantes paredes de madera otorgan un protagonismo indiscutible al espectacular globo que parece flotar suspendido sobre la barra. Junto a él, no falta un increíble juego de luces y una atmósfera única, donde se mezcla la elegancia con un ambiente informal y desenfadado, que garantiza siempre el disfrute. En BiBo no hay manteles, pero sí mucha personalidad y es que, en este llamativo restaurante de Dani García, el alma andaluza se viste de gala sin perder su duende.

La carta de BiBo es un viaje por el mundo compuesto por platos tradicionales reinterpretados por García que conviven con guiños a diferentes cocinas del mundo. Deliciosas elaboraciones, que van desde la famosa ensaladilla rusa con huevos de codorniz hasta el irresistible brioche de rabo de toro, pasando por propuestas que despiertan la curiosidad y el apetito a partes iguales, porque cada plato de la carta parece tener una historia que contar.
Nuestra velada en BiBo comenzó con una original y sorprendente ensalada de bimi y kale con aliño de miel y mostaza con sésamo negro que da un nuevo sentido al mundo de las ensaladas. Diferente, sabrosa y con un divertido toque de exotismo, la disfrutamos plenamente antes de continuar con los irresistibles langostinos en tempura con mayo kimchi y tobiko. Un plato que resulta ideal para compartir y que siempre sabe a poco.
Continuamos con el llamativo guacamole hecho al momento con burrata y habas de soja, al que podemos agregar distintos ingredientes. Nosotros le añadimos unas crujientes gambas cristal que nos parecieron el complemento perfecto para este delicioso guacamole que acompañan de unos crujientes totopos caseros.

De los platos principales, probamos un sensacional solomillo de ternera con puré de patata y French Garden. Una delicia en toda regla protagonizada por un producto de primera que nunca falla.
De los postres, recomendamos el maravilloso Tipsy Cake. Un tierno brioche empapado en salsa de vainilla y Bailey’s con helado de mantequilla tostada que es un verdadero espectáculo para el paladar y que hace que merezca la pena saltarse la dieta.
BiBo se convierte en una bonita declaración de amor a la cocina sin fronteras y una oda al placer de disfrutar. Un restaurante muy especial donde cada plato nos invita a viajar... ¡Sin necesidad de usar el pasaporte!
Noticias relacionadas
BiBo Madrid By Dani García
- Dirección: Paseo de la Castellana,52 (28046), Madrid
- Teléfono: 918 05 25 56
- Web: grupodanigarcia.com/bibo/madrid
- Ticket Medio: 65€
- Menú del día: 35€ sin bebida
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar