Adiós al chocolate Dubái: este es el nuevo producto que es tendencia a nivel mundial
El chocolate relleno de pistacho está en todos lados, como apuntan a dejarse ver también los dátiles rellenos, conocidos como ‘dátiles de Dubái’.


La fiebre por el chocolate Dubái es inmensa. Este verano, las heladerías lo han incorporado como nuevo sabor, hay tabletas en casi todos los supermercados (algunas, incluso, en cajas antirrobo) e incluso existen restaurantes que están desarrollando sus postres inspirados en este producto a base de pistacho.
Sin embargo, aunque a esta tendencia todavía parece quedarle mucho recorrido, está empezando a emerger una nueva que ya es todo un éxito en la Europa Oriental y que apunta a expandirse por todo el mundo. Hablamos también de un producto que se inspira en el chocolate Dubái, aunque es mucho más antiguo: los dátiles de Dubái.

El dátil, una de las frutas más milenarias en su producción, tiene origen en los Emiratos Árabes Unidos. En este caso, no se presenta la fruta sin más, sino que aparecen bañados en chocolate o con un dulce de relleno en su interior. Evidentemente, el hueso desaparece para encontrar opciones como mermeladas de frutas, chocolate o, como no, pistacho.
En Kazajistán, por ejemplo, una caja de cinco dátiles rellenos de un tamaño pequeño oscila entre los 16 y los 25 euros. El gran éxito en el país son los dátiles rellenos de caramelo, pero también triunfan otras opciones como la basada en pistacho, la de miel o la de cabello de ángel.
Noticias relacionadas
De esta manera se añade el componente dulce a una fruta que ya de por sí lo es. Por no hablar de todos los beneficios que aportan los dátiles para el organismo, como su riqueza en calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, fibra soluble y vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar