4 recetas saludables con productos del mar ideales para la vuelta al cole
Desde pastel de pescado con puré de patata hasta pizza marinera, platos prácticos y coloridos para los más pequeños.


Vuelve la rutina escolar y con ella el gran reto de preparar comidas sanas y fáciles que encanten a los más pequeños de la casa. Por esta razón, desde Pesca España presentan recetas prácticas, coloridas y sin espinas que convierten la mesa familiar en un auténtico momento de disfrute. Tan deliciosas que repetirán sin protestar.
De hecho, son múltiples los beneficios de incluir productos del mar en la dieta de los niños. El pescado aporta proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales esenciales como la D, el yodo y el selenio que ayudan a fortalecer los huesos, potenciar el sistema inmunitario y favorecer un desarrollo saludable. Los ácidos grasos Omega-3 contribuyen al desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la atención, y apoyando la función cognitiva desde edades tempranas.
Los Omega-3 también ayudan a mantener la salud cardiovascular, favoreciendo una buena circulación y reduciendo la inflamación desde la infancia. Asimismo, la textura y el sabor delicado del pescado hacen que su digestión sea ligera y agradable, algo prefecto para los niños en pleno crecimiento.
Huevos rellenos con sardinas
Para la primera de las recetas se necesitan 6 huevos, 1 lata de sardinas en conserva, 3 cucharadas de queso quema, 1 tomate pequeño triturado o en dados finos, sal, pimienta al gusto y maíz dulce o zanahoria rallada para decorar.
El paso a paso también es de lo más sencillo. Lo primero es cocer los huevos en agua durante 10 minutos para luego dejar enfriar, pelar y partidos a lo largo. A continuación, retirar las yemas y colocarlas en un bol. Añadir las sardinas, el queso crema y el tomate. Mezclan bien hasta obtener una crema homogénea y salpimentar al gusto. Rellenar las claras con la mezcla y decorar con un pozo de maíz dulce o zanahoria rallada.
Pizza marinera
Se necesita 1 masa de pizza, 150 gramos de langostinos cocidos y pelados, 100 gramos de calamares, 100 gramos de salsa de tomate, 50 gramos de queso mozzarella y 1 cucharita de aceite de oliva virgen extra.
Comenzamos precalentando el horno a 200°C. Extendemos la masa de pizza sobre una bandeja de horno y untamos con la salsa de tomate. Repartimos los langostinos y calamares sobre la base y añadimos el queso mozzarella, además de unas gotas de AOVE. Por último, hornear 12–15 minutos hasta que el queso se funda y la masa quede dorada.
Pastel de pescado con puré de patata
A la hora de elaborar esta receta necesitamos 400 gramos de filete de merluza o bacalao, 150 gramos de gambas peladas, 4 patatas medianas, 100ml de leche desnatada, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de queso rallado -opcional-, sal y pimienta al gusto.
Cocer las patatas y triturarlas con leche y aceite de oliva hasta obtener un puré suave. Cocinar el pescado y desmenuzarlo, revisando que no queden espinas. Saltear las gambas 2–3 minutos. Montar el pastel en una fuente: una capa de puré, la mezcla de pescado y gambas, y otra capa de puré. Espolvorear con queso rallado (opcional) y gratinar 10–12 minutos a 200 °C.
Pasta con almejas
Se necesitan 300 gramos de pasta, 500 gramos de almejas, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 100ml de caldo de pescado o agua, 1 cucharadita de perejil, sal, pimienta al gusto y 1 limón -opcional-.
Noticias relacionadas
Cocer la pasta en agua con sal. Limpiar bien las almejas y reservar. En una sartén, calentar el aceite y sofreír el ajo 1 minuto. Añadir las almejas y el caldo, tapar y cocinar 3–4 minutos hasta que se abran. Escurrir la pasta y mezclarla con las almejas y su jugo. Espolvorear con perejil picado y servir con unas gotas de limón si se desea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

