CINE

Gary Oldman sopesa su retirada del cine: “Está en el horizonte”

El actor británico ha dejado claro que “la jubilación está en el horizonte”, y que sería una opción si su serie ‘Slow Horses’ no triunfa.

Actualizado a
Imagen de Gary Oldman.

En la industria del cine muchos son ya los grandes rostros del pasado que dicen adiós a un mundo al que han servido durante varios años o incluso décadas. Uno de los que ya piensan en su retirada es Gary Oldman, quien a sus 64 años ya vislumbra su despedida de la gran pantalla, y lo hace con un currículum de lo más completo, con un Premio Oscar por ‘La hora más oscura’, y con títulos tan icónicos como ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘El caballero oscuro’, ‘Harry Potter’ y ‘Mank’, destacando también su último trabajo para Apple TV+, ‘Slow Horses’.

Este último título está basado en una novela de Mick Herron, y el actor británico interpreta a un espía veterano y resentido. Un papel del que ha hablado en una entrevista para ‘Deadline’, donde también ha abordado el tema de su jubilación, dejando boquiabiertos a sus fans.

La jubilación, una opción para él

Ha sido preguntado sobre si volvería a ponerse en la piel de Jackson Lamb, a lo que este ha respondido que “si nos quieren, claro que sí”. “Podría verme interpretando el papel durante unos cuantos años”, ha añadido. Sin embargo, ha admitido que si la serie no funciona, la retirada sería una buena opción para él: “Pero si no saliera adelante, quiero decir, la jubilación ya está en el horizonte. Puedo verla”.

“Ya sabes, podría ser capaz de interpretar un poco más a Jackson Lamb, sería muy afortunado de poder hacerlo, nunca diría nunca”, ha concluido. Y es que en estos momentos, esa opción es tan viable como su adiós a la interpretación, un mundo al que sin duda le ha dedicado gran parte de su vida, brindando algunos éxitos por los que será recordado durante mucho tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?