TELEVISIÓN

El futbolista que ahora es hombre del tiempo en La Sexta

Francisco Cacho, el meteréologo de ‘La Sexta’, fue profesional del fútbol tras jugar en el Zamora B, pero una nueva vida en Madrid propició su retirada.

Actualizado a
El futbolista que ahora es hombre del tiempo en La Sexta

La vida de Francisco Cacho Morgade, natural de Zamora, cambió por completo tras convertirse en el “hombre del tiempo” para La Sexta. Este meteorólogo, que se licenció en Física en la Universidad de Salamanca, es uno de los rostros más conocidos de esta cadena debido a que también participa en otros espacios de la casa como ‘La Sexta noche’, ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’, donde traslada todo tipo de informaciones y previsiones meteorológicas.

Antes de su aterrizaje en Atresmedia, Cacho ha trabajado en un elenco de medios de comunicación de nuestro país desempeñando la misma faceta. El País, COPE, RTVE, AEMET o Castilla y León TV son algunas de sus experiencias más destacadas. Este zamorano de 36 años tuvo su idilio con el mundo del fútbol mientras estudiaba la carrera. De hecho, llegó a ser profesional en el Zamora B durante varios años, pero una mudanza a Madrid para estudiar el Máster en Meteorología de la UCM propició su retirada antes de lo previsto.

“La meteorología es mi prioridad”

Por otro lado, también cabe destacar su estrecha vinculación con el mundo de la moda, donde ha protagonizado posados para diferentes revistas y marcas publicitarias. Además, Cacho ha participado en varios desfiles de grandes pasarelas, en los que ha causado una gran sensación debido al portentoso tono físico que ostenta. “He trabajado en este sector y he sido mucho más selectivo. Sólo hacía cosas muy concretas. No descarto seguir haciendo trabajos como modelo”, aseguró en una entrevista para la revista ‘Hola’.

Uno de sus principales objetivos en la actualidad es seguir desarrollando su carrera profesional como meteorólogo para continuar creciendo en el mundo de la televisión, tal y como ha hecho en los últimos años. “Mi carrera de meteorólogo es mi absoluta prioridad. Nunca voy a anteponer la moda a mi carrera como científico”, sostiene.