CINE

Foulquier da el salto al cine: protagonista de una película

El futbolista del Valencia es el protagonista de ‘NONM’, una cinta de ciencia ficción que se estrenó el pasado 7 de diciembre en los cines de Guadalupe y Martinica, de donde es el pupilo de Baraja.

El defensa francés vistió la camiseta del Getafe la temporada 2018-19. Llegó al Valencia en 2021 donde sigue en la actualidad.

Pocas personas pueden presumir de ser futbolista y actor a la vez. Dimitri Foulquier sí puede hacerlo. El jugador del Valencia ha sorprendido al mundo del fútbol tras convertirse en el protagonista de la película NONM (hombre), que se estrenó el pasado 7 de diciembre en los cines de Guadalupe y Martinica, de donde es el pupilo de Baraja. “Este fin de año les presentaremos la película “NONM”. El estreno previsto para el 7 de diciembre en Guadalupe y Martinica. Una película fantástica con, entre otros, Youri Lauriette, Methi’S, Marvin Renac, Gilles Saint Louis y yo mismo”, escribió el futbolista para promocionar el estreno de la cinta.

Esta película de ciencia ficción está dirigida por Kichena y entre la nómina de actores y actrices se encuentran Youri Lariette, Methi’S, Marvin Renac, Gilles Saint Louis. El director de la ficción quedó gratamente sorprendido con las cualidades interpretativas del futbolista e impresionado por los valores que ostenta. “En la vida te encuentras con personas que te impresionan por su humildad y por su desconcertante simplicidad y proximidad. Foulquier tiene una personalidad amorosa y verdadera”, aseguró.

El fútbol y el cine van de la mano

Dimitri Foulquier se ha sumado a la dilatada lista de futbolistas que han dado el salto a la gran pantalla. Alfredo Di Stefano fue uno de los primeros en aparecer en una película. La Saeta Rubia fue el protagonista de La batalla del domingo. Pelé también puede presumir de haber compartido rodaje con actores del calibre de Sylvester Stallone o Michael Caine gracias a Evasión o victoria. Ladislao Kubala (Los ases buscan la paz) o Paul Breitner (Masacre en Condor Pass) también dieron sus pinitos en el mundo del cine.

Esta corriente de futbolistas con alma de intérprete ha proliferado en la época más moderna. No hay que irse muy lejos, Eric Cantona, exfutbolista del Manchester United, cambió las botas por los guiones. El francés debutó en La alegría está en el campo. Después llegarían otros títulos como Elizabeth, Mookie, La fortuna de vivir o Buscando a Eric. Zinedine Zidane es otro de los grandes nombres que también dio el salto a la gran pantalla. El exentrenador del Real Madrid participó en la película Astérix en los Juegos Olímpicos, donde coincidió con David Beckham, Michael Schumacher y Tony Parker.

En España, la saga de Torrente contó con grandes futbolistas en sus cintas. Fernando Torres, Casillas, Guti, Iván Helguera, Higuaín, Sergio Ramos, Arbeloa y el Kun Agüero formaron parte de las aventuras dirigidas por Santiago Segura.