CINE

La trayectoria de las pioneras del fútbol español será llevada al cine

Las primeras mujeres que jugaron al fútbol durante los años 70 serán llevadas a la gran pantalla en un proyecto de ‘Cine365 Films’.

Actualizado a
La trayectoria de las pioneras del fútbol español será llevada al cine

La victoria de la Selección española femenina en el Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda está suponiendo un enorme impulso en el auge de la práctica del balompié entre niñas y jóvenes. Las Alexia, Aitana, Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras que compusieron la convocatoria, además de las que compiten todas las semanas en las distintas categorías a nivel nacional e internacional son referentes de cada vez más personas.

En este aspecto, y sobre todo en la dificultad de encontrar predecesoras, han insistido muchas jugadoras desde la consecución de uno de los mayores logros de la historia del fútbol español. Por ello, la productora cinematográfica ‘Cine365 Films’ está preparando un largometraje basado en las primeras mujeres que jugaron al fútbol en España.

El trabajo, cuyo nombre provisional es el de ‘Las Pioneras’, pretende homenajear a las “mujeres que hicieron posible que la Selección femenina de fútbol haya ganado este año el Mundial”. Jugadoras que priorizaron su pasión por el deporte “a pesar de las miradas de extrañeza, de los insultos, de las humillaciones, de la prohibición y de las amenazas”, tal y como transmite la compañía en una nota de prensa.

La idea es que los rodajes comiencen en septiembre de 2024, pero los trabajos de preproducción están iniciados desde mayo de este año. La película tendrá una importante dosis de realidad, pues algunas de las intérpretes serán las mismas futbolistas que vivieron la situación en primera persona. Victoria Hernández, Isabel Fuentes y Conchi Sánchez serán varias de ellas.

Nadie debería olvidar a las gladiadoras que lucharon contra viento y marea contra una sociedad tradicional, machista y retrógrada que aplastaba a las mujeres y que prohibía cualquier atisbo de libertad sexual”, culmina el comunicado sobre las primeras referentes del fútbol femenino español.