MANCHESTER CITY

Foden le crea una cuenta de Instagram a su hijo y el Wey ya supera los 2 millones de seguidores

El pequeño Ronnie, de tan solo 4 años y apodado el Wey es toda una estrella entre la afición del Manchester City y ya también en las redes sociales.

Foden le crea una cuenta de Instagram a su hijo y el Wey ya supera los 2 millones de seguidores

Ronnie, el hijo de Phil Foden, es ya toda una estrella en las redes sociales. El pequeño de tan solo 4 años se ha ganado a la afición del Manchester City con sus divertidas ocurrencias en las celebraciones de títulos y su padre ha decidido llevar su popularidad a un nuevo nivel creándole una cuenta de Instagram. En apenas 24 horas Ronnie ya había superado el millón de seguidores y este martes ha rebasado la barrera de los 2.

En el perfil aparecen ya dos imágenes del pequeño y los likes no paran de subir. La primera fue tomada poco después de que el City se impusiera al Inter en la final de la Champions League disputada en Estambul. Phil Foden recorre el camino hacia los vestuarios con su hijo Ronnie sobre los hombros con la medalla de campeón colgada al cuello del menor. “El Wey ha llegado”, escribió el futbolista, que lógicamente controla la cuenta de Ronnie junto a su pareja, para acompañar la fotografía. Casi dos millones de likes en tan solo unas horas.

En la segunda imagen compartida de nuevo aparecen padre e hijo sobre el césped del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, esta vez acompañados por Sergio Agüero. “Un día que siempre recordaré”, aparece como texto junto a la foto.

¿Por qué a Ronnie le apodan El Wey?

Los hinchas del Manchester City ya conocen al hijo de Foden como el Wey después de que se hicieran virales innumerables vídeos del pequeño durante las últimas semanas en las que las celebraciones han sido habituales entre los citizens. La encantadora personalidad de Ronnie y su forma de compenetrarse con las estrellas del equipo dirigido por Pep Guardiola, han provocado miles de comentarios que elogiaban su carisma.

Especialmente llamativa es su excelente sintonía con Erling Haaland, si bien para encontrar la razón del apodo hay que atender a una foto de Ronnie con su padre y el trofeo de la Premier League conseguido el año pasado. Un usuario utilizó la cara del pequeño para un meme llamándole El Wey y eso dio pie a un sinfín de memes más, lo que llevó su rostro directo al estrellato.

Ahora la cuenta de Instagram de Ronnie está de lo más activa con las vacaciones de la familia Foden. El pequeño hincha del City se encuentra junto a sus padres en Mykonos y ha compartido contenido haciendo piruetas para saltar a la piscina, de excursión para pescar, a bordo de un avión privado y bailando encima de una mesa durante una velada en un conocido restaurante.

Las redes miran al Arsenal

Los comentarios divertidos sobre Ronnie no han dejado de circular por las redes sociales. Hace unos días eran muchos los que apuntaban a que el pequeño ya había tocado más Champions que grandes leyendas del fútbol como Zlatan Ibrahimovic o Gianluigi Buffon. Pero con quien no se ha tenido piedad es con los jugadores del Arsenal. Y es que Ronnie tiene más seguidores en Instagram que muchos de los futbolistas del equipo que peleó por la Premier casi hasta el final contra el City.

Ronnie ya ha superado a Trossard, Thomas Partey, Gabriel Magalhães, Aaron Ramsdale, Kieran Tierney, Smith Rowe, Nketiah, William Saliba o Zinchenko. Así, solo Martinelli, Odegaard, Gabriel Jesus, Saka, Xhaka y Jorginho superan al hijo de Foden en número de seguidores.