FMS

FMS Murcia: la jornada con más nivel de toda la temporada

Apasionante noche de freestyle en una de las ciudades más raperas del país

Actualizado a
Tirpa y Blon cara a cara en FMS Murcia

Tras varios meses de parón, volvió la liga profesional de freestyle, volvió la FMS de la mejor manera posible. Murcia acogió la fecha que más expectación traía de la temporada. Batallas de representantes históricos como Skone y Chuty, duelos directos por la permanencia como Mister Ego y Sawi Elekipo... El nivel medio que se vio en la jornada fue el más alto de la temporada, no hubo ninguna batalla excelente, pero todas fueron notables.

Gazir vs Zasko

El año pasado, este enfrentamiento paralizó la comunidad del freestyle. Zasko fue capaz de conseguir algo que parecía imposible, ganar a Gazir en un formato largo. Era una de las revanchas más esperadas para esta temporada, y el público tenía muchas ganas de empezar la jornada por todo lo alto. El ingenio más trabajado de la liga contra las métricas más puras del panorama.

Gazir se llevó el choque de manera directa y suma 3 puntos más en su casillero particular. Estuvo impecable, apenas falló el asturiano en los 25 minutos de batalla. Zasko arriesgó mucho y falló bastantes rimas trabándose a la hora de soltar el punchline. Buena estrategia por parte del alicantino, sin arriesgar, es imposible ganar en formato FMS a Gazir. El actual campeón internacional de FMS ha conseguido otro MVP de la jornada, ya lleva 5 en tan solo 6 jornadas. Claro candidato a coronarse como campeón de España.

Mister Ego vs Sawi Elekipo

Duelo de verdades en toda regla. Mister y Elekipo son dos freestylers que luchan por la permanencia este año y era una batalla clave para ambos. El madrileño optó por seguir con su discurso habitual de que no existen tabúes en las batallas y lanzó muchas rimas a su oponente sobre su religión (musulmán), infidelidades, feminismo... Elekipo no se achicó y fue capaz de estar al mismo nivel que Mister. Soltó muchas referencias sobre el pasado de su rival, admitiendo que robaba premios a sus compañeros, sobre su olor corporal... Fue una batalla muy disfrutable porque transportó a la gente por un momento a la etapa más prematura del freestyle, donde el insulto más simple pero hiriente, era el mejor. Sawi se llevó los 3 puntos en un enfrentamiento muy igualado. La gente quería más sangre y pedía réplica.

Sara Socas vs Hander

La batalla de las cuentas pendientes... El año pasado, ambos lograron ascender a la máxima competición y se enfrentaron varias veces en el trayecto. Tuvieron piques muy grandes y llegaron a los empujones. Las ganas de ver este enfrentamiento eran infinitas.

Sara Socas planteó muy bien la batalla. Hander estuvo lanzando rimas sobre el pecho de la canaria, pero esta supo responder al momento con rimas muy ingeniosas e hirientes a la vez. Ganó argumentalmente la batalla y el valenciano poco a poco fue desconectándose. Hubo un momento que Sara se quitó la camiseta (por los insultos a su físico) y Hander se quitó la gorra (porque no paraba de llamarle calvo). La tensión era insuperable y tuvieron varios momentos en los que hubo contacto físico (son amigos y todo queda en la batalla, es lo bonito de la disciplina). Finalmente, Sara Socas se llevó la batalla y se sitúa en la cuarta posición de la liga. Está demostrando que tenía nivel de sobra para competir contra los mejores.

Blon vs Tirpa

El nuevo clásico de las batallas. Blon vs Tirpa fue la final nacional de la RedBull Batalla de los Gallos 2022. El catalán ganó en Málaga y se coronó como Rey Legítimo del Freestyle, al fin consiguió su corona. Una batalla muy dura para Tirpa, que tenía un obstáculo gigante, todo el mundo quería que ganase Blon tras diez años de trayectoria y de intentos.

En Murcia, la revancha se daba con mucha incertidumbre. El argumento principal de la batalla fue esa final que se disputó a finales de julio. Blon fue más constante y falló muy pocas rimas. Tirpa tuvo los mejores momentos de la batalla, los puntos más altos del choque. Finalmente, se fueron a una réplica donde el “Rey” fue superior y se alzó con la victoria. Dos puntos para Blon y uno para Tirpa, reparto que no beneficia nada al malagueño.

Mnak vs Sweet Pain

Duelo de hermanos. Otra batalla que se repitió mucho durante el ascenso a la liga en el año 2020. Mnak ha conseguido ganar más veces a Sweet Pain a lo largo de la historia (6-1), pero el andaluz siempre es un hueso duro de roer.

El Vikingo de la FMS tiene un estilo muy rapero y es capaz de conectar con el público muy rápido. Siempre le gana la batalla psicológica a Sweet en sus enfrentamientos, y en esta ocasión iba a suceder lo mismo. Además, Sweet Pain tuvo problemas de sonido y eso le hizo empezar el enfrentamiento muy desconectado, no estaba tan enfocado en el formato por culpa del sonido. Mnak ganó la batalla y suma tres puntos que le sitúan en el top 3 de la FMS. Por otra parte, el andaluz tiene 9 puntos y sigue soñando con clasificar a la Gran Final Internacional.

Chuty vs Skone

Los dos máximos representantes de la historia de España cerraban una gran jornada. Un duelo que podía alterar la parte alta de la tabla de FMS y que hacía tiempo que no disfrutábamos. Son muy amigos, pero hay a veces que aprovechan para decir y expresar lo que no se pueden decir en privado... El público de Murcia tenía una gran expectación por esta batalla.

Chuty no perdona, y desde el principio de la batalla, fue capaz de crear rimas ingeniosas con los conceptos. El punto débil de Skone suelen ser los primeros minutos donde los estímulos son palabras aleatorias. A pesar del gran inicio del madrileño, Skone supo darle la vuelta hasta los minutos libres mezclando buenas rimas con humor, algo que le caracteriza desde hace años. La batalla llegaba a la ronda deluxe (última ronda) muy igualada. Finalmente, Chuty fue el ganador del choque y se lleva los 3 puntos a Madrid. El resultado fue muy ajustado (3 Chuty y 2 réplicas), la gente deseaba dos minutos más del mejor freestyle, pero no fue posible. Cerraban así la mejor jornada de lo que va de FMS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?