‘First Dates’ pide perdón por la mentira de un comensal sobre un actor fallecido
El lamentable episodio tiene como protagonista a un sevillano jubilado que aseguró ser primo hermano de Juan Diego, que murió el pasado 28 de abril.
El mundo del cine, y en general de la cultura en España, recibía un mazado el pasado 28 de abril tras conocer el fallecimiento a los 79 años de Juan Diego, carismático actor que durante su carrera había sido galardonado con tres Goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine, el pasado 28 de abril.
Una pérdida irreparable que fue utilizada a mediados de junio por un comensal de ‘First Dates’, que aseguró sin tapujos ante su cita que era primo hermano del actor nacido en Bormujos en 1942. “Todos los actores le quieren, ha hecho muy buenas películas, en el teatro era el número 1… no puedo ni hablar porque voy a empezar a llorar”, llegaba a asegurar Manuel, de 74 años, como recogía La Vanguardia en su momento.
Una confesión que no impresionó a su cita, Adela, que llegó a tildarlo de hombre “un poco decrépito” y que evidentemente rechazó darle una segunda oportunidad, ante la sorpresa del sevillano.
Sin embargo, ahora se ha sabido que ese comensal basó buena parte de sus intentos de impresionar a sus cita en una mentira ya que nada tiene que ver con Juan Diego ni mucho menos existe una relación de parentesco entre ellos.
“Desde First Dates queremos pedir disculpas a la familia de Juan Diego y a sus allegados de Bormujos, su pueblo, porque hemos comprobado que un dater que participó en el programa mintió al asegurar que era familiar suyo. In memoriam de Juan Diego, genio de la interpretación. D.E.P”, era la disculpa lanzada por el programa en Twitter con la que pretende zanjar el asunto y reparar el posible daño que se haya podido infligir.