Famosos

Fernando Tejero se sincera sobre su depresión: “No podía levantarme de la cama”

El actor concede una entrevista a ‘20 minutos’ para alzar la voz sobre la importancia de la salud mental. “He logrado salir de esa cárcel que es la depresión”, afirma.

Fernando Tejero se sincera sobre su depresión: “No podía levantarme de la cama”

Cada vez son más los famosos que se animan a hablar sin tapujos de sus problemas de salud mental con la intención de dar mayor visibilidad a esta cuestión. El último en hacerlo, el actor Fernando Tejero que ha concedido una entrevista al portal ‘20 minutos’ donde se sincera sobre “el infierno” que vivió con su depresión. El de Córdoba también revela las claves que le han ayudado a superar este trastorno.

“He conseguido salir de esa cárcel que es la depresión”, asegura Fernando Tejero que habla largo y tendido sobre este trastorno mental que condicionó varios años de su vida. Sus amigos, el deporte, el humor y la ayuda terapéutica fueron algunas de las claves para que el actor pudiera superar su depresión. “Yo, que no había hecho deporte en mi vida, acabé enamorándome de él. Aunque me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo”, sostiene en declaraciones para el citado portal. “Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella”, recuerda.

Con esta entrevista, el actor pretende ayudar a otras personas que puedan estar atravesando por una situación similar: “Es fundamental para ayudar a la gente que lo necesita”. Fernando Tejero recalca que, si bien es muy difícil asimilar lo que te está sucediendo, es de vital importancia pedir ayuda. “La primera vez que acudí al psiquiatra, me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí”, dice.

La denuncia de Fernando Tejero

“Nadie está a salvo”, dice Tejero. Y es que el intérprete sostiene que las enfermedades mentales son “una epidemia silenciosa” que, afortunadamente, cada vez está teniendo más visibilidad en los medios. “No nos damos cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas. Yo he pasado por una depresión muy grande. Me puedo pagar un psicólogo”, manifiesta mientras denuncia que no todas las personas pueden tener acceso a este tipo de profesionales de la salud mental.