TENIS

Federer, sobre su mujer: “Ya no disfrutaba viéndome”

El tenista suizo asegura en una entrevista que su retirada del tenis ha supuesto una liberación para su mujer, Mirka Vavrinec, con la que tiene cuatro hijos.

Actualizado a
Roger Federer anuncia su retiro del tenis. Conoce el estilo de vida de su esposa, Mirka Vavrinec, quien le ayudó a forjar su impresionante carrera.

El mundo del deporte en general, y del tenis en particular, entraba en estado de shock el pasado jueves cuando Roger Federer anunciaba que había decidido poner el punto y final a su carrera tras la celebración de la Laver Cup. El suizo no ha jugado en competición desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en julio de 2021, debido a su lesión en una rodilla.

Mi rodilla no me soltaba, no progresaba lo suficientemente bien, y después tuve el resultado de un escáner no muy satisfactorio, con lo que me dije que esto se terminaba”, zanjaba Federer que deja tras de sí un legado difícil de igualar por cualquiera que no se llame Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Pero evidentemente, el factor familiar también ha tenido peso en su decisión ya que, como reconoce el suizo, su mujer lo estaba pasando mal. “Para mí, los últimos años fueron duros, pero creo que para ella lo fueron aún más. Ya no disfrutaba viéndome con todas las lesiones. También sentí pena por ella de algún modo. Para ella, es un gran alivio que todo haya terminado”, asegura Federer en una entrevista con Blick.

“Tres lloraron”

Sobre la reacción de sus hijos, el suizo asegura que tuvo que manejar la situación con mano izquierda. “Se lo dije el día anterior. Depende de cómo lo transmitas. Si le dices alguien: “Oye, lo dejo”, la respuesta es: “Gran decisión”. Pero si dices: “Oye, creo que tengo que dejarlo”, todo el mundo se pone a llorar inmediatamente”, asegura .

“Les dije a mis hijos que nada cambiaría mucho. Hemos visto en los últimos años cómo puede ser la vida sin tenis. Están tristes, pero siempre han expresado el deseo de que dejara de jugar al tenis para ir a esquiar por ejemplo. Se lo dije a los cuatro al mismo tiempo y tres lloraron”, zanja el tenista, que tendrá que adaptarse a la nueva situación. Como el resto de su familia.