TELEVISIÓN

Fayna Bethencourt, sobre ‘El Yoyas’: “Cuanto más tiempo pasa menos tranquila estoy”

La que fuera pareja del exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha relatado en ‘Viajando con Chester’ el miedo con el que vive por el paradero desconocido del condenado.

Fayna Bethencourt, sobre ‘El Yoyas’: “Cuanto más tiempo pasa menos tranquila estoy”

Fayna Bethencourt ha reaparecido en televisión por primera vez tras la entrevista que su expareja, Carlos Navarro ‘El Yoyas’, concedió en El Mundo. El exparticipante de Gran Hermano 2, que sigue en busca y captura tras ser condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato continuado a su mujer, pretendía defender su inocencia a pesar de haber sido sentenciado por la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria y haberle sido denegado su recurso en el Tribunal Supremo.

Un tiempo después de que esa entrevista viera la luz, Fayna ha lamentado en Viajando con Chester la situación que le está tocando vivir y ha aprovechado para lanzarle una reflexión al sistema. “Resulta que te juzgan, te condenan y en vez de cogerte desde el juzgado o ponerte un dispositivo de seguridad se te manda un papelito para que te presentes un día a una hora para ingresar en prisión. Me parece que las cosas no están funcionando bien”.

La también exconcursante de la misma edición de Gran Hermano ha criticado que la entrevista no viniese unida de la detención del padre de sus hijos. “Dicen que el derecho de la información prima sobre todo, pero no hay excusa. Encima de ser un criminal le dan el derecho a seguir defendiendo su inocencia. Le han condenado y yo he tenido que aportar unas pruebas para ello”.

“Nunca estaré segura mientras esté en la calle”

Bethencourt ha admitido que la vuelta a la luz de todo lo sucedido con Navarro le ha hecho pasar “dos semanas muy malas” después de todo el infierno ya vivido con anterioridad. “Fue como una especie de recaída. Después de haber pasado todo lo que he pasado en mi casa se pronunciaron frases como: ‘¿pero esto no había terminado?’ o, ‘¿la ley funciona de esta manera’?”.

“Yo al principio estaba más tranquila, pero ya no lo estoy tanto. Cuanto más tiempo pasa, menos tranquila estoy porque no sé dónde está. No sé si va a estar escondido durante mucho tiempo. ¿Y si le prescribe? ¿Quién le impide luego coger un avión?”, ha apuntado preocupada. De hecho, ha recordado una de las frases que, supuestamente, le mencionaba ‘El Yoyas’. “Me da igual ir a la cárcel, porque me van a dar de comer y un techo, por acabar contigo y con tu padre”.

Crítica al sistema y ejemplo para otras mujeres

Aprovechando su intervención en el programa presentado por Risto Mejide, Fayna ha criticado el funcionamiento del sistema. “Tú con presunción de inocencia te vas a un calabozo 72 horas, pero cuando estás condenado te puedes perder con David ‘El Gnomo’ en el bosque. Yo no sabía que funcionaba así hasta que viví mi propia realidad”.

El miedo cada vez está más presente. “Ya no estoy segura ni tan tranquila. Estoy viendo que pasan los meses y no sé qué va a hacer en un futuro. Me ha amenazado tantas veces con matarme que no sé qué se lo impide. Nunca estaré segura mientras esté en la calle”.

Relatar todo su sufrimiento a pesar de que suponga volver a vivir situaciones tan traumáticas tiene un único fin para la canaria. “Me siguen llegando mensajes de mujeres diciéndome que están en la misma situación que yo. Mi prioridad es esa, no quiero olvidar porque creo que si yo he vivido un infierno, que al menos le sirva de algo a otras personas”, ha terminado.