Fayna Bethencourt rompe su silencio tras la detención de Carlos Navarro, el Yoyas: “Seguirá yendo a por mí”
La canaria concede su primera entrevista a ‘Lecturas’ tras la detención de su expareja, donde señala sentirse en un “shock emocional”.
Fue la semana pasada cuando los Mossos d’Esquadra dieron con el paradero y detuvieron a Carlos Navarro, más conocido como el Yoyas, huido de la justicia desde noviembre de 2022. Una detención que lleva al exconcursante de ‘Gran Hermano’ a cumplir con su condena de cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de maltrato, lesiones, y delitos leves de amenazas y vejaciones contra su expareja, Fayna Bethencourt.
Una detención por la que Fayna se sintió “aliviada”, aunque todavía piensa que su pesadilla no ha terminado, tal y como reconoce ahora en una entrevista concedida en exclusiva a la revista ‘Lecturas’, señalando que Carlos Navarro “seguirá yendo a por mí”.
De esta manera, la expareja del Yoyas ofrece su primera entrevista tras la detención del extelevisivo. Una charla en la que Fayna confiesa sentirse en un “shock emocional”, y es que sufre de ansiedad crónica después de todo lo que ha padecido en su pasado con Carlos Navarro.
Para la canaria, su detención ha supuesto encontrar cierta paz, pues sentía que antes de ello, había “poco interés por encontrarlo”, pues habían pasado casi dos años en dar con el paradero de Carlos. Aun así, después de ello, también sufrió diversos ataques: “Me dio un ataque de pánico, tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada. No podía ni hablar, aprietas tanto la mandíbula de la misma ansiedad... Se me vino todo encima”.
Unos ataques que ha podido calmar. “Se ha hecho justicia”, reconoce al medio citado, a pesar de que sigue pensando que no es “el fin de la historia”: “No tengo la sensación de que sea el fin de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es. Sé que igual que tenía la cara dura de hablar cuando estaba escondido, ahora va a escupir veneno contra mí. Va a morir matando. Seguirá yendo a por mí”.
Canarias, su salvación
Y es que admite que vivir en Canarias ha sido motivo de salvación para ella: “Si llego a vivir en la península, probablemente estaría mucho peor de lo que estoy... o no estaría”.
Sobre el momento de la detención, Fayna Bethencourt recuerda cómo se enteró: “Hacia las cinco y media de la mañana sonó el teléfono. El policía se identificó y me dijo: ‘Hemos arrestado a Carlos Navarro’”. El prófugo se encontraba en una masía en la comarca de L’Anoia.
“Estos dos años la policía habló conmigo en alguna ocasión, pero me dijeron que no lo hiciera público”, ha añadido la canaria, que trata ahora de pasar página.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.