FAMOSOS

Sergio Peris-Mencheta reflexiona sobre la muerte: “Hacerlo tan pronto sería una putada”

El actor concede una entrevista a El Mundo en plena recuperación de un trasplante de médula a causa de la leucemia que padece desde hace varios meses.

Sergio Peris-Mencheta reflexiona sobre la muerte: “Hacerlo tan pronto sería una putada”

Sergio Peris-Mencheta se encuentra en pleno tratamiento contra la leucemia que le fue diagnosticada hace poco menos de un año y que le obligó a someterse a un trasplante de médula del que continúa recuperándose favorablemente. Su perfil de Instagram, donde suma más de 77.000 seguidores, se ha convertido en un verdadero diario donde el actor comparte con sus seguidores cómo se encuentra y cómo evoluciona día a día.

“Soy otra persona desde hace un año”, comenta el intérprete en su última entrevista con el diario El Mundo donde también reflexiona sobre la enfermedad y la muerte. “Es inevitable porque tienes a la de la guadaña asomando y, bueno... Es una posibilidad muy plausible. Todos vamos a acabar en el mismo sitio y de la misma manera, pero hacerlo tan pronto es una putada (...) Con la mitad de la vida por delante y con dos hijos...”, añade.

En cuanto al duro proceso por el que está pasando, Sergio Peris-Mencheta agrega: “Te lo planteas por fases... De miedo, de mucha rabia, de mucho dolor... Y luego llega un momento en el que, de alguna manera, haces las paces con que tenga que ser lo que venga. Yo no me cambio por el Sergio del año pasado o el de hace dos (...) La experiencia que he vivido es, evidentemente, la más dura, pero también la más transformadora y la más bella por la que he pasado”.

Un antes y un después

El intérprete considera que el Sergio de antes de la enfermedad “no estaba apreciando según que cosas: sus hijos, cuidar su casa, cuidarse a sí mismo, tratar de escuchar más y de hablar menos”. “Todo eso en esta enfermedad te lo machaca como si fueras una apisonadora”, añade también.

“De repente, aprecio la vida muchísimo más, de una manera mucho más intensa de lo que yo pensaba que podía llegar a conectar con las cosas. Antes me sentía desconectado y me daba mucha rabia: me iba muy bien como actor y como director, con una pareja y unos hijos maravillosos, vivo en una casa estupenda en la ciudad de las estrellas... Pero era profundamente infeliz, no apreciaba lo pequeño, que realmente es lo grande: las relaciones con tu gente que te toca cerca”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.