Justicia

Rúben Semedo, ex del Villarreal, detenido por violencia machista

El defensa fue detenido esta mañana después de que su pareja le denunciase ante las autoridades portuguesas agredirla y retenerla contra su voluntad.

Ruben Semedo, en una imagen de archivo cuando fue detenido en 2018, cuando jugaba el el Villarreal.

Rúben Semedo vuelve a ser el centro de la polémica. El que fuera jugador del Villarreal, del Reus y del Huesca fue detenido esta mañana tras ser denunciado por su pareja a las autoridades portuguesas por violencia machista, de acuerdo con el Correio da Manha.

Al parecer, el futbolista habría agredido a su actual pareja el sábado por la noche y, además, la habría retenido en el domicilio, antes de que esta pudiese salir y se dirigiese a la policía para presentar la denuncia.

El comunicado de la policía

Las autoridades portuguesas han emitido un comunicado al respecto: “La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica”.

“En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia”, agregan.

Además, la policía confirma que la denunciante “presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital”.

La versión de Semedo

Aunque Semedo no se ha pronunciado oficialmente, varios medios apuntan a que, de acuerdo con este, el futbolista habría pedido a un primo que vigilase a su pareja y que habría sido este quien la habría retenido contra su voluntad.

Se trata de un nuevo caso que se suma a los anteriores de los que el fue protagonista el jugador, quien ahora podría quedarse sin pasaporte si la justicia portuguesa decidiese esto como medida cautelar para evitar la fuga, lo que le impediría regresar a Doha (Catar) con el Al-Khor.

Y es que hay que recordar que en 2018 fue detenido en su domicilio de Bétera (Valencia). Entonces le atribuían los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, lesiones, detención ilegal, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, cargos por los que estuvo en prisión casi medio año y salió tras depositar una fianza de 30.000. Poco después, en 2021 y 2022, fue denunciado durante su etapa en Grecia por violación y violencia de género.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.