CASA REAL

Preocupación por el estado de salud de la reina Margarita: hospitalizada por una grave caída

La exmonarca danesa tuvo que ser hospitalizada de urgencia el pasado miércoles por una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda.

Preocupación por el estado de salud de la reina Margarita: hospitalizada por una grave caída

La Casa Real de Dinamarca está sumergida en un cisma de preocupación debido al delicado estado de salud de la reina Margarita (84), quien tuvo una aparatosa caída en su residencia oficial, Fredensborg, tras acudir a un congreso médico. La madre de Federico de Dinamarca tuvo que ser hospitalizada de urgencia el pasado miércoles por una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda, pero ya ha recibido el alta hospitalaria, tal y como recoge el comunicado que ha compartido la Casa Real danesa.

“El miércoles por la noche, la reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”. A raíz de la caída, los médicos la tuvieron que escayolar la mano izquierda por la rotura ósea.

También deberá llevar un collarín durante los próximos meses por el dolor en la zona cervical. Pese a este susto, la monarca “se encuentra bien dadas las circunstancias y está de buen humor”, aunque deberá guardar reposo “durante un periodo largo” en su residencia oficial a unos 40 kilómetros de Copenhague.

No es la primera vez que la reina Margarita hace saltar las alarmas por un problema físico. La monarca, que abdicó a finales del año 2023 tras más de medio siglo con este título, pasó por quirófano a consecuencia de una afección en la espalda, que la tuvo postrada en una cama durante varias semanas. Hace 20 años, también fue intervenida por una estenosis espinal. Su última aparición pública fue en la inauguración de la conferencia sobre esclerosis múltiple en el Bella Center de Copenhague.

Comunicado de la Casa Real de Dinamarca:

“El miércoles por la noche, la reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda. Como consecuencia de la caída, la mano izquierda está ahora escayolada y la reina tendrá que llevar un collarín rígido en los próximos meses. La reina Margarita se encuentra de buen humor y se encuentra bien dadas las circunstancias, pero, no obstante, se recuperará durante un largo periodo de tiempo. Esto también significa que la presencia de la reina en una serie de actos se cancelará durante algún tiempo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas