Pitágoras, filósofo y matemático griego: “Si quieres vivir mucho guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo”
El intelectual hebreo aboga por el seguimiento de unos hábitos sencillos con los que vivir más y mejor.


La longevidad es uno de los mayores tesoros a los que puede acceder cualquier ser humano. Consiste en la capacidad del organismo para vivir durante un tiempo prolongado, enfocándose en más aspectos que la simple duración de la vida, como son la salud, la funcionalidad, la autonomía o el mantenimiento de una buena calidad de vida incluso en una época como es la vejez.
En el ámbito de la filosofía, la preocupación por la longevidad data desde hace muchos siglos, incluso a. de C., cuando los intelectuales de la época ya filosofaban hablando sobre cuestiones relacionadas con la longevidad y sacando a colación consejos y métodos que, según sus propias palabras, eran de ayuda para vivir más y, sobre todo, mejor y de manera saludable.
En este contexto, Pitágoras es uno de los que se lleva la palma. Las contribuciones del filósofo y matemático griego han jugado un papel fundamental en múltiples sectores de la vida como la música, la asimétrica, la geometría, la música, la astronomía o, como en este caso particular, en la salud.
“Si quieres vivir mucho guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo”, aconsejaba Pitágoras para alcanzar esa longevidad tan deseada por muchos y, desgraciadamente, al alcance de solo unos pocos privilegiados.
Noticias relacionadas
De esta manera, Pitágoras aboga por el seguimiento de unos hábitos al alcance de cualquier persona: tener a mano un brebaje adecuado y estar rodeado de personas cuya sabiduría y conocimiento juegue un papel importante en su desarrollo, tanto a nivel cognitivo como personal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar