Pablo Motos se sincera y explica las tres cosas que siempre tiene en su desayuno: “Las grasas como combustible”
El presentar de ‘El Hormiguero’, que acaba de arrancar su vigésima temporada en Antena 3, revela cómo es su primera comida del día para estar en forma.


Pablo Motos acaba de estrenar su vigésima temporada al frente de El Hormiguero, el exitoso programa de Antena 3 que suele ser el más visto del día, y que hasta el año pasado era el líder indiscutible de su franja, título que rompió en varias ocasiones La Revuelta de David Broncano tras desembarcar el proyecto del jiennense en La 1.
Unos números que revisten un gran trabajo en la sombra que requiere estar en forma, como ha demostrado Pablo Motos desde su llegada a Atresmedia, con una espectacular transformación física que le llevó incluso a ser portada de revista.
Entre sus secretos, tal como él mismo cuenta en una entrevista en Tengo un Plan, su desayuno: “Yo desayuno siempre bayas de goji, nueces y una tortilla grande. Una tortilla francesa o una solo de claras. Depende de lo que vaya a entrenar ese día. Nada de carbohidratos. Yo prefiero que mi cuerpo se acostumbre a usar las grasas como combustible y la proteína”.
@clips_de.podcast 🔴 El DESAYUNO de Pablo Motos #fyp #Pablomotos #tengounplan #desarrollopersonal #elhormiguero
♬ sonido original - Clips de Podcast - Clips de Podcast
Jubilación
Su estilo directo, cercano y a veces polémico, ha generado para Pablo Motos tanto elogios como críticas, pero nadie puede negar su papel fundamental en la construcción del fenómeno El Hormiguero. Sin embargo, el comunicador está punto de cumplir los 60 años, con casi dos décadas al frente del formato, y es inevitable que se le pregunte también por la jubilación.
“Cuando acaba una temporada no piensas en nada más, yo intento no hacer muchos planes. Voy más a lo que venga, creo que planificar está bien, pero después de 19 años de El Hormiguero es un poco lo que venga. Si seguimos, pues seguimos, si lo dejamos, pues lo dejamos”. Pero, en caso de no continuar, el retiro no está en sus planes: “Ni de coña. Hay que darle una vuelta”.
Las situaciones que ha visto a su alrededor le echan para atrás: “Por mi experiencia de toda la gente que conozco que se jubila y que no lo ha pensado mucho, lo siguiente es que te pones enfermo y empiezan los problemas de salud”, explica.
Noticias relacionadas
“Es muy diferente tener vacaciones y no volver más al trabajo. No volver nunca más… El precipicio es gigante. Es demasiada la gente que conozco que de repente se jubila, porque está deseando jubilarse, y lo siguiente que tiene es o una depresión o un problema de salud. Creo que mientras tenga fuerza para trabajar, trabajaré en algo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

