Luis Zahera revela el secreto para mantenerse en la mejor forma a sus 59 años: “Desde las 7 de la tarde no como”
El gallego, quien es uno de los actores de moda del panorama español, acaba de estrenar la serie Animal (Netflix), en la que interpreta a un veterinario.


Saltó a la fama interpretando al bruto, testarudo y divertido Petróleo en unas de las series que marcaron época en la TVG, Mareas vivas, la misma que vio nacer artísticamente a su paisano Luis Tosar, y desde entonces Luis Zahera no ha parado de trabajar y crecer en su profesión. Sin prisa, pero sin pausa, se ha ido ganando un hueco en el panorama nacional hasta hacerse con un Goya y convertirse en un imprescindible de los mejores repartos.
Zahera acaba de estrenar la serie Animal (Netflix), una ficción en la que el actor interpreta a un veterinario rural gallego que, ante la crisis del mundo del campo, se queda sin clientes porque sus vecinos ya no pueden pagarle. En definitiva, un intérprete en forma en el plano laboral, pero también en el físico.
A sus 59 años recién cumplidos, el gallego confiesa cuidarse practicando el tan popular ya ayuno intermitente: “A partir de las 19:00 horas no como nada. La vida de top model es muy jodida. Si como después, me da reflujo: soy mayor”, reveló a David Broncano en La Revuelta. “Antes cenaba pesado, ahora me levanto más ligero. El cuerpo te lo agradece”.
En qué consiste el ayuno intermitente
En los últimos años, el ayuno intermitente ha pasado de ser una práctica ancestral a convertirse en una de las tendencias más populares en el mundo de la salud y la nutrición. Celebridades, atletas y millones de personas en redes sociales lo presentan como la clave para perder peso, mejorar la concentración e incluso alargar la vida.
Se trata de un patrón de alimentación que alterna períodos de ayuno con períodos de ingesta. En lugar de centrarse en qué comer, pone el énfasis en cuándo comer. No obstante, no es adecuado para todas las personas. Quienes padecen diabetes, trastornos de la conducta alimentaria, mujeres embarazadas o personas con ciertas condiciones médicas deben evitarlo o hacerlo bajo supervisión profesional.
Noticias relacionadas
Además, algunas personas experimentan efectos secundarios como irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza o dificultad para concentrarse durante los primeros días. La adaptación es clave y, en muchos casos, el cuerpo necesita tiempo para ajustarse al nuevo patrón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
