La transformación física de Tom Holland a sus 29 años después de superar su adicción al alcohol
El joven actor decidió apartarse de las bebidas espirituosas en 2022 y, desde entonces, ha experimentado un carrusel de mejoras en su vida.


La vida de Tom Holland cambió cuando dejó de mirarla a través de las copas que antes ocupaban sus noches de viernes. Apenas tiene 29 años, pero su filmografía, encumbrada, entre otros papeles, por su rol de Spider-Man en diferentes cintas, le ha impulsado a la primera línea de Hollywood; y, con todo, cuando le preguntan qué día cambió su vida sigue mirando a aquel duro y lejano instante de 2022 en el que decidió que nada volvería a ser igual: dejó el alcohol por la toxicidad que causaba en su vida. Y renació.
“Cada viernes después del trabajo era una excusa: emborrachémonos y pasémoslo bien. No tuve malas experiencias, pero bebía lo suficiente como para arruinarme el día siguiente”, confesó entonces, revelando que empleó toda su “fuerza de voluntad” y que se apoyó en sus “allegados”. Era una decisión a priori sencilla, puesto que tenía claro que “nunca te levantarás por la mañana después de una noche de fiesta y desearás haber bebido”, pero el camino hacia la abstemia jamás es recto ni está exento de curvas.
Superó todos y cada uno de los obstáculos y llegó a la meta. “Cuando cumplí seis meses, comencé a sentirme genial. Fue muy difícil, ha sido lo más difícil que he hecho y posiblemente el mayor logro de mi vida. Estoy muy orgulloso de estar sobrio hoy”, reveló al tiempo de haberlo logrado, en el marco de un acto en el que presentaba ‘Bero’: una marca de cerveza sin alcohol que creó para quienes se encuentren “en un camino similar”.
La rutina de CrossFit y su cambio físico
Aquello fue la primera piedra. Luego vino el templo. Tom Holland ha experimentado un carrusel de mejoras en su vida que vienen a aunarse en su evidente cambio físico, que, según ha revelado, se sustenta en un entrenamiento de CrossFit llamado ‘Cindy’ que, en resumidas cuentas, consiste “en cinco dominadas, diez flexiones y quince sentadillas”.
Uno debe realizar tantas rondas como sea posible (AMRAP) de dicho circuito, cuyo eje es el peso personal, en 20 minutos y tratar de superar la cifra en los posteriores entrenamientos. “Creo que mi récord es de 27 rondas”, dice, tal y como recoge Men’s Health, cabecera que este año sorprendió a la ‘ciudad de las estrellas’ con una portada en la que exhibía, musculado, los resultados de su rutina.
Tom Holland covers the latest issue of Men’s Health pic.twitter.com/m7wKfpbpWY
— Film Updates (@FilmUpdates) January 2, 2025
“Es genial, no tienes que pensar en nada; solo cuentas las rondas”, expresa, añadiendo que, si se siente cansado, opta por “una ronda por minuto, cada minuto, así que haces 20″. Todo, con un “chaleco lastrado” que añade complejidad a la ecuación física, cuya incógnita era incapaz de resolver en aquel tiempo en el que observaba la vida deformada a través de los cristales húmedos que ocupaban sus noches de viernes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar