Famosos

La mujer de Bruce Willis actualiza el estado de salud del actor: “Nunca se rindió”

Emma Heming ha contado la historia que viven en el pódcast ‘Conversations with Cam’, donde asegura que su marido no es consciente de su enfermedad.

Emma Heming Willis y Bruce Willis asisten al New York Knicks-Cleveland Cavaliers.
James Devaney
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Emma Heming, mujer del mítico actor Bruce Willis, ha concedido una entrevista en el pódcast ‘Conversations with Cam’ donde ha hablado de la dura historia que viven en la familia a raíz de que a su marido le detectaran demencia frontotemporal en 2023. El diagnóstico, que implica la atrofia de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, no tiene cura y afecta, principalmente, a la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Al parecer, según Heming, la situación actual del intérprete de 70 años es que ni tan siquiera puede reconocer que tiene una enfermedad. “No es que lo niegue ni que lo evite. Simplemente, su cerebro ya no es capaz de reconocerlo. Nunca llegó a atacar cabos”, desveló durante su charla con Cameron Oaks Rogers.

Existe una afección neurológica asociada a la DFT y a otros tipos de demencia, llamada anosognosia, en la que su cerebro no puede identificar lo que le sucede”, agregó. Al contrario de lo que podría parecer, para Heming es una especie de alivio que Willis no sepa qué está pasando en su cuerpo. “Él nunca se rindió. Creo que ahí reside tanto la bendición como la maldición de esta enfermedad. Él nunca ha sido consciente de que la padecía y, sinceramente, me alegra mucho que sea así”.

Evidentemente, otra de las aristas que tiene una enfermedad tan compleja como esta es cómo lo viven el resto de las personas a su alrededor. “Se conecta conmigo y con nuestras hijas de una manera distinta, pero sigue siendo una manera hermosa, muy significativa. Simplemente, es diferente”.

Noticias relacionadas

Como conclusión, Emma Heming terminó aclarando que en el caso de Willis “hay más problemas de lenguaje que de comportamiento. Y no quiero decir que tengamos suerte con eso, pero por lo que he oído sobre los síntomas de comportamiento son realmente difíciles”, terminó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar