Famosos

La mítica profesora del primer OT que salió de gira con Shakira y trabajó con Chikilicuatre en Eurovisión: “Fue traumático para ella”

Una coreógrafa que no esperaba encontrarse lo que se encontró con Chikilicuatre.

Rodolfo Chikilicuatre of Spain performs during rehearsals for the Eurovision song contest in Belgrade May 17, 2008.  REUTERS/Ivan Milutinovic  (SERBIA)
IVAN MILUTINOVIC
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

Eurovisión y España, dos palabras que unidas despiertan todo tipo de recuerdos, y que en la mayoría de casos no suelen ser positivos por los resultados obtenidos en el popular Festival de la Canción. Pese a todo, hay momentos inolvidables, y uno de los más recordados los protagonizó David Fernández, el actor y humorista español que creó a Rodolfo Chikilicuatre, representante de España en Eurovisión 2008.

Todo el mundo hablaba de lo ocurrido, un personaje humorístico que consiguió llegar a Eurovisión a través de ‘Salvemos Eurovisión’, un concurso organizado para elegir la canción que representaría a España en el Festival que se celebró en Belgrado, Serbia. Una vez que ya era una realidad, Eva Cebrián, directora de programas de RTVE en la época, pensó que era importante profesionalizar al máximo la actuación de Chikilicuatre, y es por ello que llamó a Maite Marcos.

La mítica profesora del primer OT que salió de gira con Shakira y trabajó con Chikilicuatre en Eurovisión: “Fue traumático para ella”

Una actuación en Eurovisión que continúa siendo muy recordada

Silvia Abril, la actriz, humorista y presentadora, que fue una de las bailarinas de Chikilicuatre, destaca sobre Maite Marcos que “era la coreógrafa de Shakira y nos la pusieron para ir a Eurovisión". Unas declaraciones que surgen en ‘Anatomía de...’, el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizabal y que en su tercera temporada tituló como ‘Una broma’ el programa dedicado a la participación de Chikilicuatre en Eurovisión.

Noticias relacionadas

Abril recuerda que “el primer día que el ensayo fue en una sala y fue traumático para Maite. Creo que pensó, “¿qué es esto?“, ¿en qué me he metido y quiénes son estas dos tipas?“. No fue hasta que las cámaras se apagaron que se le pudo explicar que la coreografía no era una broma, algo que no se le había avisado con antelación y que posiblemente no se esperaba lo que presenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar