Famosos

La dieta de Jorge Fernández a sus 53 años: “Probé el ayuno de tres días y no me funcionó bien”

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ ha hablado de las dietas que ha seguido, desmarcándose del ayuno intermitente.

La dieta de Jorge Fernández a sus 53 años: “Probé el ayuno de tres días y no me funcionó bien”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Jorge Fernández es ya un rostro mítico de la televisión. De la mano de ‘La ruleta de la suerte’, el presentador vasco ha hecho suya la franja televisiva al mediodía, y sus seguidores se cuentan por millones de personas gracias a su carisma.

Una celebridad que siempre ha velado por el bienestar y la salud, y que no ha dudado en sincerarse en todo momento sobre su vida, incluida la enfermedad de Lyme que atravesó.

Ahora, el presentador ha atendido a ‘Men’s Health’ para hablar, de nuevo, sobre salud, concretamente dietas y entrenamientos, y es que a sus 53 años parece estar atravesando una segunda juventud.

Jorge Fernández ha hablado del famoso y controvertido ayuno intermitente, incidiendo especialmente en el de varios días. Un régimen que siguió, pero que, sin embargo, no le gustó: “No, ayunos largos, ya nada. Lo probé una vez, ese de tres días, por probar, y a mí no me funcionó bien. Y no me gustó la experiencia tampoco, la verdad es que no me gustó. No me gustaron varias cosas y es que alguna noche no podía dormir”.

El presentador incide en cómo le afectó tanto al sueño como al hambre: “Reconozco que tiene su lado fisiológico bueno, pero el cortisol sube mucho porque es como que tiene que salir a buscar comida. Y entonces la segunda y, sobre todo, la tercera noche me acuerdo de que no podía dormir. Y en cuanto al hambre, hasta el segundo día bien, pero el tercero tenía muchísima hambre”.

Todo el mundo hablaba de ayunos largos y quise probar con la reintroducción de alimentos de después y demás, pero no me gustó, no. Y... ¿Para qué hacer ayunos largos? No me sentó muy allá al estómago... Creo que no es necesario hacer un ayuno de tres días, y tampoco me obsesiona el tema del ayuno; desde que ceno, que es pronto, hasta que desayuno, pueden pasar 13 o 14 horas tranquilamente“, ha añadido.

Compagina cuatro deportes

En su charla con el medio citado no solo han hablado de alimentación, sino que también han abordado el tema de los entrenamientos a los que se somete el presentador de Antena 3.

Lo primero que ha hecho ha sido admitir que gran parte de sus rutinas se fundamentan en ejercicios de fuerza: “Llevo muchos años haciendo entrenamiento de fuerza, es clave y siempre está ahí en mis rutinas. Puedo entrenar un día, dos o cinco por semana, dependiendo de mi agenda”.

Pero no solo hace entrenamientos de fuerza, pues ha retomado otra de sus pasiones: “Mucho básico de fuerza y ahora he retomado el tema de la bicicleta de nuevo. Estoy flipando con la bici de carretera otra vez y que hacía nueve años que lo había dejado”.

Noticias relacionadas

Y, por si fueran pocos, también ha hablado de otras dos disciplinas deportivas que le gustan: “Y muchísimo windsurf, que es el deporte que me encanta. Y ahora estoy como loco esperando a la nieve, pero no solamente para esquiar, también para caminar y hacer travesías. Compagino esos cuatro deportes, y súper bien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar