Famosos

La actriz Lili Reinhart preocupa a sus seguidores con unas imágenes desde el hospital: “Es una enfermedad muy mal entendida”

La intérprete ha compartido en Instagram un post con fotografías desde la cama de un hospital, anunciando que le han diagnosticado endometriosis.

La actriz Lili Reinhart preocupa a sus seguidores con unas imágenes desde el hospital: “Es una enfermedad muy mal entendida”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

La actriz Lili Reinhart ha generado preocupación entre sus seguidores después de haber compartido unas imágenes desde la cama de un hospital a través de un post que ha publicado en su perfil en Instagram.

La intérprete, famosa por papeles en series como ‘Riverdale’, no ha dudado en compartir con sus más de 20 millones de seguidores una reflexión sobre lo importante que es la salud, anunciando además que le han diagnosticado de endometriosis: “La semana pasada, tras someterme a una cirugía laparoscópica, me diagnosticaron oficialmente endometriosis”.

La joven de 29 años, en el pie del mismo post, narraba los pasos que ha tenido que ir dando para poder dar con la enfermedad que padece, y es que hace un año, su diagnóstico era completamente diferente: “El año pasado, acudí a un uroginecólogo y me diagnosticaron cistitis intersticial. Me dijeron que no había cura —ni alivio duradero— para mis síntomas“.

Por suerte, siguió investigando, pues no quería quedarse con una única opinión, pero se dio de bruces con que multitud de expertos descartaban por completo la endometriosis “como la causa subyacente de lo que estaba experimentando”.

Por ello, buscó ayuda en dos terapeutas pélvicos que le llegaron a mencionar la endometriosis, y entonces insistió en hacerse una resonancia: “Insistí en que me hicieran una resonancia magnética, lo que llevó al diagnóstico de adenomiosis. A partir de ahí, me reuní con un especialista en endometriosis que me ayudó a decidir que la cirugía laparoscópica era el siguiente paso que quería dar, mientras que, al mismo tiempo, otro ginecólogo me dijo que: ‘Probablemente, no tenía endometriosis’, y que simplemente debía tomar la píldora”.

Noticias relacionadas

La actriz, en ese instante, confió en sí misma, y ahora lo celebra: “Me alegro de haber confiado en mi cuerpo y haber escuchado a mi instinto, y seguiré animando a otras personas a que hagan lo mismo. (La endometriosis es una enfermedad muy mal entendida, que a menudo deja un intervalo de entre 4 y 11 años entre los síntomas y el diagnóstico quirúrgico definitivo. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 1 de cada 10 personas con útero tiene endometriosis)”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar