Famosos

Karlos Arguiñano se sincera y desvela lo que siempre lleva en la guantera del coche: “Nunca se sabe”

El reconocido chef vasco sorprende en una entrevista reciente al contar qué tipo de utensilio lleva siempre con él.

Karlos Arguiñano se sincera y desvela lo que siempre lleva en la guantera del coche: “Nunca se sabe”
Actualizado a

A sus 77 años, Karlos Arguiñano es uno de los chefs españoles más queridos y carismáticos. Su naturalidad y desparpajo frente a las cámaras y los focos hacen que el vasco sea seguido por miles de personas de distintas generaciones gracias a su extensa trayectoria en televisión. En una de sus entrevistas más recientes, el cocinero revela el tipo de utensilio que siempre lleva en la guantera para estar preparado ante cualquier imprevisto culinario.

En declaraciones para La Vanguardia, el chef vasco sorprende al confesar que siempre “una navaja en la guantera de mi coche”. “Y es que nunca se sabe si en cualquier momento vas a tener que comprarte una barra de pan y un poco de salchichón para hacerte un bocadillo”, añade Arguiñano. Un consejo que ya se han animado a poner en práctica muchos de sus fans.

Siguiendo las normas

No obstante, deben tenerse en consideración ciertas normas para poder llevar una navaja en nuestro vehículo. Tal y como recogen en Men’s Health, sí está permitido portar este tipo de utensilios en el coche en España siempre y cuando no supere la hoja los 11 centímetros y “se justifique su necesidad para una actividad específica como senderismo o trabajos manuales”. Asimismo, se recomienda no tenerla al alcance del conductor para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo.

En cuanto a la carretera, Karlos Arguiñano admite que no soporta “el exceso de tráfico y los atascos”. “No me gustan nada. Y en la cocina no soporto el desorden y la suciedad”, añade en el citado medio.

Noticias relacionadas

Por último, el cocinero propone en La Vanguardia un menú ideal “antes de ponernos al volante para un viaje largo”. Recomienda una rica sopa de ajo y unos huevos fritos con pimientos y patatas. “Con este menú, puedes emprender un viaje como mínimo de 1.000 kilómetros. O como se decía en mis tiempos, un viaje hasta la Conchinchina”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: