Famosos

Irene Villa, operada de urgencia

La periodista ha sido intervenida por los dolores que sufre de un tiempo a esta parte, provocados una lesión que se produjo en un accidente de esquí hace 17 años.

Irene Villa, operada de urgencia
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Las lesiones tienen una cura en el presente y un posible eco en el futuro. Esta máxima de la salud es la que explica que Irene Villa haya tenido que volver a pasar por quirófano debido a un accidente que sufrió hace 17 años mientras se encontraba practicando el deporte que durante no pocos años ha realizado de forma profesional: esquí.

Según ha explicado la periodista, ha sido intervenida por una serie de dolores que venía acusando en las últimas semanas y que espera poner fin tras la artrodesis cervical anterior: cirugía de columna que fusiona dos o más vértebras del cuello con el objetivo de estabilizar la zona y, así, calmar dichas dolencias.

“Tocó ‘entrar en boxes’ y la operación salió genial. Ya no tengo este dolor constante en el brazo ni esa molestia irradiada desde la médula. El titanio es una maravilla, doy fe”, ha explicado a través de sus redes sociales, desvelando la bonita frase que su pareja, David Serrato, le descubrió antes de entrar a quirófano: “Una cicatriz más que borrarte a besos”.

La intrahistoria de su operación

En la jornada anterior a la operación descubrió la férrea actitud con la que afrontaba dicho proceso, al mismo tiempo que desvelaba la historia de la lesión. “Hace 17 años me caí haciendo lo que más me apasiona, que es esquiar, y antes de una competición muy importante en Francia. El mismo médico que me operó hace 17 años, mañana me vuelve a operar, esta vez un poquito más arriba porque tengo una nueva hernia discal”, confesó de viva voz.

Aseguró que llevaba “un tiempo con mucho dolor” y que, de todas las actividades que practicaba, era la natación aquella con la que más podía disfrutar, puesto que “lo peor para una hernia, una protusión, es la ley de la gravedad”. “Y así es como afronto esta nueva operación: nadando, entrenando, poniéndome fuerte, que es la actitud para entrar a cualquier cirugía. Si tenéis que entrar a quirófano, someteros a cualquier cirugía, hacedlo con esa actitud. Que si cuidas a tu cuerpo, el cuerpo te cuida”, caviló en la mentada publicación.

Noticias relacionadas

Apenas una frase después hizo gala de dicha actitud al meditar que “la vida es una montaña rusa”: “Ayer estaba disfrutando con mis hijos y mañana en un quirófano. Ya está, no pasa nada. Y si pasa, se saluda”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar