Frank Cuesta, al borde de la muerte: “A una persona normal, la mata”
La novia del herpetólogo, Paloma Ramón, contó en su cuenta de Instagram el peligro al que se ha enfrentado recientemente su pareja.


Frank de la Jungla ya está en casa. El herpetólogo y naturalista más famoso de la televisión actual en España ha conseguido sobreponerse al susto que le hizo ser hospitalizado de urgencia en Tailandia hace unos días tras sufrir una dolorosa mordedura de “una cobra escupidora”.
Durante los días que se ha prolongado su ingreso, su pareja, Paloma Ramón, ha sido la encargada de ir dando el parte médico. Y, aunque todavía no está bien al 100%, lo cierto es que el accidente podía haber sido mucho peor y haber dado al traste con su vida. “Los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank”, aseguró.
“Esta cobra escupidora, como su propio nombre indica, te escupe el veneno en los ojos. A través del lacrimal se va bajando por los conductos respiratorios, lo que es ojos, nariz, boca, tráquea y pulmón. Lo que hace es un colapso, infarto. A una persona normal la mata, pero claro...”, recalcó.
Los peores accidentes de Frank de la Jungla
Si alguien sabe lo que es estar al borde de la muerte por ataques de animales salvajes ese es, sin duda, Cuesta. A lo largo de su trayectoria se ha enfrentado a mordeduras de serpientes, cocodrilos y otras especies que podrían acabar con la vida de cualquiera. Sin embargo, su vasto conocimiento del mundo animal le ha permitido mantenerse a salvo.
Uno de los momentos más críticos lo vivió hace unos años entre Malasia y Tailandia. La responsable fue una víbora de Russell, una de las serpientes más peligrosas del mundo. Al intentar inmovilizarla con un palo, el ejemplar le mordió en la pierna. Frank cayó al suelo y procedió a retirarse la piel lesionada con una navaja para evitar la necrosis. Más tarde, se inyectó él mismo el antídoto.
Cuesta también ha contraído la malaria, casi fue estrangulado por una pitón y fue reconocido en un centro turístico de animales de dudosa legalidad o se ha enfrentado a cazadores furtivos. También han tenido sus más y sus menos con traficantes de animales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos