LIFESTYLE

El secreto de la transformación física de Dave Bautista para perder volumen y peso

El actor ha pasado de llevar una vida de “excesos” a cambiar radicalmente su físico gracias a una dieta y un entrenamiento concreto.

TORONTO, ONTARIO - SEPTEMBER 06: Dave Bautista attends the premiere of "The Last Showgirl" during the 2024 Toronto International Film Festival at Princess of Wales Theatre on September 06, 2024 in Toronto, Ontario.  (Photo by Kayla Oaddams/Getty Images)

La industria del cine ha evolucionado en los últimos años. Hace ya tiempo que la caracterización es algo más que dejarse barba, recortar el pelo o verse envuelto en un disfraz. Ahora, actores y actrices dan su vida por un papel. Cambian su ser, literalmente. Un ejemplo perfecto de ello es Christian Bale, capaz de perder y ganar kilos para adaptarse a diferentes películas si así lo requieren. Pero no es el único caso.

Dave Bautista, un ‘wrestler’ reconvertido en actor, quiso dar un giro de guion a su vida, pasando de ser el campeón mundial de los pesos pesados de la WWE a conquistar a sus fans en la gran pantalla, siendo mucho más expresivo, abordando papeles complejos, yendo más allá de una simple pelea.

Él mismo confesó en anteriores entrevistas que quería dedicarse a algo más que el cine de acción, aunque siguen llamándole para este tipo de proyectos, a los que tampoco hace ascos dada la aparentemente fácil adaptación para un hombre alto, corpulento, y con grandes músculos.

Con ese físico brilló en ‘Llaman a la puerta’, demostrando su poderío. Ahora bien, en cuestión de menos de un año, esa forma agigantada se ha visto alterada hace solo unos días con lo que pareció ser un Dave Bautista mucho más desinflado, ataviado con un traje negro casi de encaje y con un aspecto más bien definido.

Una imagen que mostró en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la premiere de su nueva película, ‘The Last Showgirl’, y que extrañó a sus fans, haciéndose viral en cuestión de minutos. Muchos llegaron a insinuar que con este cambio físico, y con el estilismo que portaba, más bien parecía un “diseñador de moda”.

Pues bien, a raíz de ese notable cambio físico, Dave Bautista ha concedido una entrevista a Chris Van Vliet, donde dejaba claro que había perdido 34 kilos: “Empecé a adelgazar por una razón en particular. Uno, empecé a adelgazar porque simplemente engordé. Me puse muy grande para un papel y era incómodamente grande. Pesaba unos 143 kilos y engordé muy rápido”.

Un peso con el que el actor no se sentía cómodo: “Mirándolo en retrospectiva, probablemente me excedí. Seguramente, era un poco demasiado grande, pero en aquel momento pensaba que tenía que engordar. Engordé demasiado y tardé una eternidad en perder peso. Me di cuenta de que cuanto más adelgazaba, mejor me veía en cámara, mejor me veía al lado de otros actores”.

Y así llegó a bajar hasta los 109 kilos: “La gente dice: ‘Dios, qué delgado estás’. Incluso he visto en Internet a gente preocupada por mi salud. Y cuando digo en voz alta que mido 1,94 metros y peso 109 kilos, suena a persona grande. La gente me ha visto tan enorme a lo largo de los años que piensan que estoy anoréxico, pero sigo siendo solo un ser humano grande al lado del típico actor”.

Una dieta parcialmente vegana: su secreto

Dave Bautista ha llevado siempre una alimentación basada en los carbohidratos, pero cambió sus hábitos alimenticios con el objetivo de mejorar su calidad de vida, y llevarla más sana. Por ello, apostó por una dieta parcialmente vegana que le ha llevado a mantener un gran físico.

Una dieta de la que se despreocupó momentáneamente, pero a la que ha vuelto, incluyendo en su día a día alimentos como el arroz, los frijoles, multitud de verduras y frutas. Y es que, tal y como confesó ante ‘Men’s Health’ anteriormente, en sus desayunos no pueden faltar huevos: “Juego mucho con mi dieta. Durante el día, soy todo proteína y grasas. Y luego, por la noche, normalmente tomaré una comida baja en carbohidratos”.

Seis días de entrenamiento y varios métodos

Otra de las claves de la notable pérdida de peso de Dave Bautista es la rutina de entrenamientos que sigue semanalmente. Cada semana entrena seis días, y en ellas va rotando los grupos musculares que quiere trabajar. De esta forma, divide los músculos en tres días para poder repetir el trabajo dos veces, y dejando entre medias un descanso de un día.

Cada semana de Bautista comienza con un grupo concreto, escogiendo ejercicios para trabajar el pecho y los brazos, pasando a entrenar los hombros y la espalda los martes, y dejando las piernas para el miércoles. Una rutina que continúa los viernes, sábados y domingos, dejándose el jueves como el día de descanso.

Ahora bien, no solo trabaja cada grupo muscular con ejercicios en el gimnasio, sino que también practica otras disciplinas diferentes, como la lucha, la cual domina. Un tipo de entrenamiento que el propio Bautista ha compartido en sus redes sociales, donde se le puede ver golpeando un saco, a un muñeco, haciendo flexiones y trabajando con ejercicios cardiovasculares con la assault bike.

Precisamente, la implementación de más ejercicios cardiovasculares le ha ayudado a perder ese volumen que tanto le caracterizaba, luciendo ahora un físico más definido con la ayuda de una rutina de ejercicios a un mayor número de repeticiones con menos peso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas