El día que Mike Tyson casi pega a Jordan en una fiesta de una estrella de la NFL: “Sé que estuviste con mi mujer”
El boxeador, que estaba en medio de un difícil divorcio con Robin Givens, y la estrella de la NBA coincidieron en un restaurante en el que saltaron chispas.
La historia que unió a dos de las más grandes estrellas del deporte, Mike Tyson y Michael Jordan, ocurrió en diciembre de 1988. ‘Iron Mike’ ya era reconocido como uno de los mejores boxeadores del mundo. Tenía un récord invicto de 35 peleas ganadas (32 de ellas por nocaut) y 0 derrotas, y poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.
Por su parte, Michael Jordan comenzaba a hacerse un nombre en la NBA con sus Chicago Bulls. A pesar de tener solo 25 años y no haber sido capaz de superar a los Detroit Pistons, ‘Air Jordan’ ya era toda una celebridad en el mundo del baloncesto. Ambos íconos Estadounidenses coincidieron en el cumpleaños de la exestrella de la NFL Richard Dent, quién celebró su “día especial” en un restaurante, el cual se convirtió en el lugar en el que se produjo el encontronazo entre ambas leyendas.
Esta historia la narra Rory Holloway, copromotor del púgil hasta el 1998, en su libro ‘Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson’. “Mike Tyson estaba sentado allí con su bebida preferida, un Long Island Tea”. A los éxitos encima del ring de Tyson se contraponía un complicado divorcio con su expareja Robin Givens.
Antes de formalizar la relación con Mike Tyson, la actriz norteamericana mantuvo una breve relación con Michael Jordan. “Le comenté al mesero que diluyera sus bebidas porque sabía cómo iba a terminar eso. Entonces Mike se le quedó viendo a Jordan desde el lado opuesto de la mesa”, aseguraba Holloway. En la mesa estaban, además de ellos tres, Don King, Mike Ditka (entrenador de los Chicago Bears de la NFL) y el cumpleañero Richard Dent, entre otros.
“Eh, tú (dirigiéndose Jordan), ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”, acusó Tyson a Jordan de forma fulminante. Ante lo dicho por ‘Iron Mike’, y según reconocía el copromotor, “Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí”.
Afortunadamente para Jordan, la cosa no pasó a mayores
“Fue un circo, de verdad, esa noche. Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John (Horne, el otro cogerente de Tyson) tratando de retener a Mike, mientras él le decía que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido”.
Afortunadamente, entre varias personas que se encontraban en el restaurante lograron calmar a Mike Tyson y la situación no pasó a mayores, quedando todo en una simple anécdota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.