Famosos

El chef José Andrés, entre los afectados por el incendio de Tarifa: “Pinta francamente mal”

El incendio en las inmediaciones de Zahara de los Atunes pilló al laureado cocinero por la zona, que no dudó en hacer una crónica de lo sucedido.

El chef José Andrés, entre los afectados por el incendio de Tarifa: “Pinta francamente mal”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

España arde. La ola de calor ha terminado por manifestar lenguas de fuego en distintos puntos de la geografía española: desde Tres Cantos (Madrid) hasta el Macizo Central de Ourense, pasando por León y llegando hasta Tarifa (Cádiz), las labores de extinción se han tornado una verdadera lucha sin cuartel. De ello ha sido testigo el chef José Andrés, quien se encontraba en el último de los lugares citados, cerca del lugar donde posee una casa.

Ha sido el propio cocinero quien ha dado cuenta de ello con un vídeo compartido la pasada noche que ha levantado la preocupación en redes sociales por la gravedad del fuego que asola la zona. El incendio en cuestión empezó en la Cueva del Moro, en el mentado municipio, y de allí se extendió durante la tarde del lunes 11 de agosto a otras localidades cercanas. Y mientras las llamas corrían, José Andrés, móvil en mano, observaba con preocupación.

“Existe el peligro de que...”

“Ahora mismo el fuego está corriendo, paralelo a la costa, justo por detrás de la Playa de los Alemanes. En dirección a Zahara de los Atunes”, dice, asegurando que “la Guardia Civil está ya desalojando casa a casa porque siempre existe el peligro de que el fuego pueda empezar a quemar alguna vivienda y que empiece a saltar de una a otra”.

Entonces la intranquilidad se instala en su gesto. “Esto luce, en estos momentos, francamente mal. Estamos aquí, al lado del Hotel Atlántico, y estas casas, como veis, no tienen muy buena pinta”, relata, mostrando un entorno coronado por una negra nube que otorga al sitio en el que se encuentra un cierto tinte apocalíptico.

Noticias relacionadas

Tras su breve crónica, el chef agradece a todos “los efectivos” que han acudido a la zona y que han hecho gala de una coordinación “rápida e increíble en muy poco tiempo”. El objetivo es evitar que el fuego se propague todavía más y, cuando se pueda atajar, extinguirlo. De momento, España arde.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar