El chef Jordi Cruz, tajante sobre la herencia que dejará a sus hijos: “No quiero dejarles mucho dinero porque me lo voy a gastar yo”
El cocinero catalán y juez de ‘MasterChef’ ha explicado en ‘Se me antoja’ que no tiene planeado dejarle mucho dinero a sus hijos.


Jordi Cruz era ya un cocinero más que famoso antes del año 2013, pero a partir de aquel año, lo fue mucho más gracias a su papel como presentador en ‘MasterChef’, el cual le ha llevado a ser conocido en prácticamente todas las casas de España.
Un chef que sabe además lo que es ser premiado por su gastronomía, contando con cinco estrellas Michelin gracias a su imperio, capitaneado por el ABaC, con el que ha conseguido también acumular una gran suma de dinero.
Un tema del que ha hablado precisamente en su última entrevista, concedida al pódcast de Javi Antoja de la Rosa, ‘Se me antoja’, señalando que quiere dar a sus hijos la educación que ha recibido él de sus padres, y quiere estar en todos los momentos de sus vidas: “Les quiero ver crecer, enseñarles desde mi prisma qué les puede hacer daño y qué les puede ayudar a aprender. Quiero estar ahí y darles lo mejor que tengo dentro”.
Ahora bien, también quiere que cuando crezcan sean responsables y conozcan el valor del esfuerzo y el dinero, y es por ello que se muestra tajante con el dinero que les dejará: “No quiero dejarles mucho dinero a mis hijos porque me lo voy a gastar yo. Lo que no voy a hacer es currar para meter pasta en el saco y que luego se lo gaste mi hijo”.
El famoso chef apunta que eso les podría volver “idiotas”, y por eso quiere que tomen las riendas de su vida: “Quiero que mi hijo haga lo mismo que he hecho yo: no querer el dinero de mi padre, rebelarme contra eso y salir a buscarme la vida”.
Y es que eso para él tiene un gran valor, sobre todo el hecho de poder sentirse ‘realizado’: “Eso hoy en día es algo que la gente no está teniendo en cuenta y que da mucho sentido a tu vida, por lo menos en lo laboral”.
¿A qué se dedicaría si deja las cocinas?
Además, se sincera sobre un hipotético destino en el que no esté trabajando entre fogones: “A veces digo que me gustaría tener una semana de no hacer nada y estar tranquilo. Si pasa eso y la gastronomía muere, me reinventaría”.
Noticias relacionadas
“He aprendido mucho de alimentación, no solo de crear platos, sino de lo que gusta a la gente. Y creo que podría hacer algo para el gran consumo. Me gustaría tener una fábrica donde pueda crear un producto que coman miles de personas”, ha añadido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar