REDES SOCIALES

María Patiño carga contra la cobertura del caso de Daniel Sancho: “Cambiarían el discurso”

La presentadora de ‘Ni que fuéramos shhh’ ha lanzado una dura reflexión en Twitter sobre cómo se ha tratado el proceso del hijo de Rodolfo Sancho.

María Patiño carga contra la cobertura del caso de Daniel Sancho: “Cambiarían el discurso”

Daniel Sancho conoce desde hace unos días su futuro, tras confesar hace poco más de un año el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta durante unas vacaciones en Tailandia. Pese a que la defensa del joven sostenía que la muerte había tenido lugar en defensa propia tras un forcejeo durante un intento de violación por parte del galeno, finalmente el juez no se adhirió a esta tesis en virtud de las pruebas que se hallaban en su haber.

Así, después de doce meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, Daniel Sancho fue condenado a pena de muerte conmutada por cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano. Un macabro crimen que tuvo lugar el pasado verano y por el que la Fiscalía le acusaba de acabar con la vida del médico bajo premeditación, de ocultar su cadáver y de destruir documentación ajena, es decir, el pasaporte de la víctima. También fue condenado a indemnizar con 106.000 euros a la familia del fallecido, que dependía económicamente de él.

Una pena que para muchos de los presentadores y colaboradores de televisión más conocidos de este país no resultaba justa y les hacía empatizar con el dolor de la familia del condenado, especialmente con el padre de este, el famoso actor Rodolfo Sancho. Un gesto con el que María Patiño ha dejado claro que no está de acuerdo.

Críticas a los compañeros

María Patiño, presentadora de Ni que fuéramos shhh, se ha sumado a una oleada crítica en redes contra de los posicionamientos de los televisivos en el caso a través de un duro mensaje en sus redes sociales: “Si la persona descuartizada fuese español e hijo de famosos, todos cambiarían el discurso”, escribían en X, antes Twitter.

Mientras, la defensa del chef nieto de Sancho Gracia sigue ajena a las críticas y trabaja en un recurso para apelar la sentencia. El joven, por su parte, fue trasladado el pasado viernes a la prisión de Surat Thani, un centro más duro que el anterior y destinado a presos que cumplen condenas altas. Allí continúa aislado hasta este jueves.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.