Francia

De estrella del PSG a dueño de un supermercado: “Ahora sí es que es agradable ir a trabajar”

Gregory Bourillon, futbolista de la Ligue 1 ya retirado, se encarga ahora del Intermarché de Saint-Jean-de-Monts en Vendée.

Gregory Bourillon of Paris Saint-Germain (Photo by AMA/Corbis via Getty Images)

La vida está llena de caminos que, aunque parecen trazados, siempre están abiertos a ser redirigidos. Y a veces esas decisiones que rompen con la norma son las que nos llevan a destinos diferentes, inesperados a veces, pero también acertados, e incluso liberadores en algunos casos. Y es, posiblemente, lo que le ha pasado a Gregory Bourillon, quien fuera estrella del Paris Saint-Germain durante tres temporadas y que ahora regenta un supermercado.

Tras 17 años como profesional en la Ligue 1, primero como centrocampista y después como defensa central, Gregory Bourillon se ha hecho cargo ahora del Intermarché de Saint-Jean-de-Monts en Vendée. “Uno de mis mejores recuerdos con el PSG es ganar la Copa de la Liga en 2008 [una competición que ya no existe], y ser finalista de la Copa de Francia contra el Lyon [partido perdido] ese mismo año”, cuenta a Le Courrier Vendéen.

Al final de mi carrera deportiva, quería volver a formarme como director deportivo o en la plantilla de un club profesional. He seguido cursos de formación. En 2021, obtuve el diploma universitario en gestión de organizaciones deportivas (DUGOS), luego me uní a la 12.ª clase de Director General del CDES de Limoges, un programa de formación que cuenta entre sus antiguos alumnos con un tal Zinédine Zidane”, expresa. Sin embargo, finalmente dio un giro de 180 grados a su carrera y reorientarla hacia el mundo del comercio. “Mi familia y la de mi esposa, Cyrielle, estaban en el mundo de los negocios”.

Así, en 2024, el matrimonio entró como franquiciados en Intermarché, un proyecto que les ilusiona sobremanera: “Comenzaremos con el estacionamiento, luego se remodelará la gasolinera. La tienda está un poco vieja, la vamos a remodelar. En un año habrá cambiado mucho. Hay un gran equipo, es muy agradable ir a trabajar. Esta es la verdadera riqueza de la empresa”, cuenta feliz.

Nueva vida

Así, la pareja ha comenzado una nueva vida con un negocio totalmente diferente a lo que exfutbolista conocía, con cuarenta empleados habituales y setenta en temporada alta. Además, sus dos hijos, Sacha, nacido en 2015, y Maël, en 2017, están también adaptados al cambio y ambos se han apuntado al club amateur Écureuils des Pays de Monts.

Les digo: ‘Jueguen con placer, que luego pasará lo que tenga que pasar’. Ese es mi leitmotiv”, explica Gregory Bourillon. “Como jugador profesional, siempre he jugado con pasión, y cuando haces las cosas con pasión y amor, siempre suceden cosas hermosas detrás de ello. Nunca me entusiasmé demasiado con el fútbol, siempre lo di todo y me divertí lo máximo posible. Y eso es más o menos lo que nos está pasando con esta tienda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.