Broncano da las claves de su dieta diaria y señala el superalimento que toma: “Puedes sobrevivir una semana con eso”
El presentador ha sido entrevistado por Quequé en ‘Héctor de comer’, donde ha hablado de lo que acostumbra a comer cada día.


David Broncano se ha convertido en el primer invitado del vídeopodcast de Héctor de Miguel, ‘Quequé’, en RTVE, ‘Héctor de comer’. Un programa en el que ambos han hablado de la gastronomía, y han cocinado un potaje de garbanzos con calamares.
En la entrevista, el presentador de ‘La Revuelta’ ha hablado de su dieta después de que Héctor de Miguel le preguntase si cocinaba mucho en su día a día, y ha sido entonces cuando ha revelado que siempre se toma lo mismo: “Todas las mañanas me hago una tortilla de claras”.
Broncano ha señalado también que se levanta pronto, por lo general, por su rutina: “Tengo unas rutinas de deportista y hago eso cada mañana con dos claras, y luego alguna vez preparo alguna cosilla, pero no cocino mucho”.
Ahora bien, no siempre tiene el mismo tiempo para desayunar, y es por ello que, cuando no puede hacerse una tortilla o desayunar un yogur con frutas, opta por seguir una receta sencilla con un superalimento.
El jienense ha confesado que es un fiel amante del gofio, que en sus palabras es un “superalimento”: “Uso mucho la batidora porque los días que no me da tiempo a desayunar, cojo una batidora y hecho gofio, frutos rojos, plátano, avena y leche, lo junto y eso hace un batido...El gofio es un superalimento”.
“El desayuno de los campeones”, ha añadido Quequé, a lo que Broncano le volvía a responder: “Todo se forma una masa que no es ni agradable de tomar, y si vas con prisa, puedes sobrevivir una semana con eso”.
Los platos estrella de David Broncano
Broncano también ha sido preguntado por sus platos estrella, a lo que él ha contestado trayendo a la actualidad una anécdota sobre el momento en el que llegó a Madrid: “Tuve una época en la que si aprendí a cocinar porque durante un tiempo, cuando llegué a Madrid, comía y cenaba con mi abuela, y hacíamos un ‘quid pro quo’, porque ella cocinaba y yo recogía la casa, la mesa y fregaba, y veíamos juntos la televisión”.
La situación cambió cuando ella falleció: “Me vi en un vacío culinario y aprendí a cocinar, como buen chaval, viendo tutoriales de cocina en inglés. No sabía hacer platos en español, pero sí un ‘chicken tikka masala’.
Noticias relacionadas
Quequé le insistía entonces, preguntándole si había aprendido algo más, a lo que Broncano le respondía con un plato nuevo: “Sí, he hecho huevos rellenos, pero a mí cocinar nunca me ha resultado fácil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar