Cine

Bill Murray no se corta y responde a sus acusaciones de acoso sexual: “Entonces me pareció gracioso”

El actor forzó a una compañera a besarlo durante un rodaje, provocó que la película se cancelara y tuvo que pagar 100.000 dólares dos años después.

Bill Murray
David Arroyo
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Cualquiera diría que, a sus 74 años, Bill Murray está aplicando la máxima de “para lo que me queda en el convento...”, pero a decir verdad, el actor siempre ha sido así, nunca ha tenido pelos en la lengua. Lo ha vuelto a demostrar en una entrevista para The New York Times titulada ‘Ya no soy el hombre que era’, donde no deja pregunta sin contestar ni charco sin pisar. Hasta se ha pronunciado sobre las denuncias por acoso sexual que le han perseguido desde los 90, cuando atormentó a Geena Davis en ‘Con la poli en los talones’. Y lejos de disculparse, le ha quitado importancia al tema y se ha referido así al último incidente en que forzó a una compañero a besarlo durante el rodaje de ‘Being Mortal’.

Bill Murray no se corta y responde a sus acusaciones de acoso sexual: “Entonces me pareció gracioso”
Bill Murray y Michael Jordan en 'Space Jam' (1996)

Lo que antes parecía divertido, ahora no resulta gracioso. Era la época del COVID, todos llevábamos mascarillas y estábamos parados en una habitación trabajando una escena de locura. No sé qué me impulsó a hacerlo. Simplemente me pareció gracioso. Llevábamos mascarilla y se me hacía divertida la idea de besar a alguien con una mascarilla. Así que le di un beso a través de ella. Me pareció algo gracioso y pequeño, pero resultó que no era así. Me llevé una gran decepción porque creía conocer a alguien (almorzábamos juntos varias veces por semana) y no era así”.

Ante la queja de su víctima y las conclusiones de la investigación consecuente, Searchlight Pictures canceló la película, la cual iba a suponer el debut en la dirección del carismático Aziz Ansari. Dos años después, Murray acabó llegando a un acuerdo con la denunciante por más de 100.000 dólares. Y aunque llegado un punto de la entrevista, el actor asegura que “no pasan muchos días ni semanas” sin que piense en lo sucedido, no sabemos si ha aprendido algo. Esta misma semana ha vuelto al ojo del huracán tras forzar a Naomi Watts a besarlo en un late night de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar