Asesinan a tiros a la modelo Esther Murillo
La maniquí ecuatoriana se hallaba en un vehículo junto a su pareja y su bebé cuando dos individuos interceptaron el coche y abrieron fuego sin mediar palabra.


El terror vuelve a instalarse en las calles de Ecuador tras un último episodio que, aunque todavía no ligado de manera oficial a la creciente ola de violencia provocada por cárteles que asola el país, ha vuelto a estar bañado en sangre: la modelo Esther Murillo, de apenas 25 años, ha sido asesinada a tiros en plena ciudad de Manta, en la provincia de Manabí del mentado país.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado sábado 26 de julio. Eran las tres de la mañana cuando, en plena avenida Circunvalación de la ciudad, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el automóvil en el que Murillo se hallaba, junto a su bebé y su marido, y abrieron fuego.
#Manabí ⚠️| La madruga de este sábado, 26 de julio de 2025, Esther Gabriela Murillo Cruz (25) fue asesinada a tiros en la vía Circunvalación, cerca de la ciudadela Sí Vivienda, de #Manta. Gabriela, oriunda de #Pedernales, norte de la provincia, obtuvo varios títulos: Reina del… pic.twitter.com/8r07HwoZmf
— Belén Mendoza (@mmendozabelen) July 26, 2025
Aunque la modelo fue trasladada de manera rápida y con absoluta urgencia al hospital más cercano, nada se pudo hacer para salvar su vida. Tanto su pareja como su hija, que todavía no tiene un año de edad, permanecen todavía hospitalizados y con pronóstico reservado.
Una trayectoria ejemplar
Esther era originaria de Pedernales, ciudad al norte del país. Pese a su corta edad, la maniquí había conseguido erigirse como promesa y presente del modelaje ecuatoriano: se había coronado como Reina del Comercio en 2016 y había arrasado en los certámenes de belleza Reina de Pedernales y Reina del Folklore Manabí, en 2018. Si bien es cierto que mantenía un perfil discreto en redes sociales, su presencia no pasaba desapercibida en una región que, ahora, permanece conmocionada tras semejante crimen.
Noticias relacionadas
Las autoridades ecuatorianas ya han peinado el lugar del asesinato y se ha iniciado ha la investigación correspondiente. Su trayectoria ejemplar y el reconocimiento local han provocado una auténtica ola de indignación abanderada por familiares y vecinos que piden esclarecer todos los detalles de un homicidio que tiene en vela al país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar